Acciones para proteccion y asistencia a las victimas de trata y explotacion de personas

Jujuy al día® – Desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se trabaja en la articulación de acciones con los distintos Ministerios. Por tal motivo, se llevó a cabo una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Salud.

Allí se acordó avanzar en los puntos para la firma de un convenio marco donde intervendrá el Consejo Provincial de la Mujer a través de sus distintas coordinaciones.

El Dr. Maximiliano Danert, explicó que la Coordinación de Alto Riesgo y Trata de Personas, asiste en forma integral a las víctimas de trata, siguiendo los lineamientos del protocolo firmado en el año 2015 que lleva adelante el Programa Jujuy Libre de Trata. “Necesitamos articular las victimas de trata en el sistema de Salud, por lo que se acordó el Ministerio de Salud mantendrá contacto directo con la Coordinación para brindarle asistencia directa a las víctimas según los lineamientos de la Ley Nacional y el Protocolo Provincial.

Cabe recordar que la línea nacional para denunciar los casos de Trata de Personas es el 145.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó del lanzamiento del Instituto Nacional de la Juventud

Mar Ene 14 , 2020
Jujuy al día® – Con el objetivo de planificar una agenda de trabajo entre el Gobierno nacional y las provincias en cuanto a políticas públicas para las juventudes del país, el viernes pasado se realizó en la ciudad de Villa Gesell, Buenos Aires, la presentación del Instituto Nacional de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes