Se realizó el 37° Encuentro de copleros en Purmamarca

Jujuy al día® – Alrededor de 500 copleros estuvieron participando de una nueva edición del Encuentro de Copleros reivindicando la copla en Purmamarca.

La 37° edición del Encuentro de Copleros en Purmamarca contó con el acompañamiento del secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar y el secretario de Turismo de Purmamarca, Alberto Castagnolo.

Esta edición del Encuentro de Copleros, inició el día viernes y continuó el sábado en donde los cientos de copleros se dieron cita en la plaza central realizando sus cuadrillas, para luego trasladarse al Club Santa Rosa para continuar con el canto ancestral, la realización de los tradicionales contrapuntos y compartir el canto con los turistas que estuvieron interesados en escuchar las Coplas.

El secretario de Cultura, Luis Medina indicó que “estuvimos compartiendo con algunos grupos de copleros y ver la cantidad de turistas que se acercan, comparten y viven el canto ancestral es lo que tenemos que mantener con el tiempo”.

“Jujuy, más allá de sus paisajes y su cultura, tiene la particularidad de la calidad de la gente que es un aditamento adicional que permite a turistas vivir nuestra cultura; a los turistas que llegan nadie les cuenta la cultura, la viven ellos mismos a través de estas acciones; y eso nos hace más ricos como provincia”, agregó Luis Medina.

Por su parte, el secretario de Turismo de Purmamarca, Alberto Castagnolo agregó “es muy importante para nosotros recibir un año más a 500 copleros de distintos puntos para escuchar diferentes tonadas de coplas también y que los turistas puedan vivir esta experiencia ellos mismo lo hace aún más particular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy: Llega el segundo al Lobo

Lun Ene 13 , 2020
Jujuy al día® – El delantero Martín Prost de último paso en Quilmes se sumará al lobo, tiene todo acordado para arribar mañana a la provincia. El atacante de 31 años es el segundo refuerzo, ya que se encuentra trabajando Iván Bella que sumó sus primeros minutos de fútbol en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes