Jujuy: Una beba de 16 meses que presentaba signos de abuso sexual murió en el hospital Orias

Jujuy al día® – Una beba de un año y cuatro meses llegó en grave estado a la guardia del hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador General San Martín y murió en el hospital horas más tarde a causa de un paro cardiorespiratorio, pero el médico que la atendió denunció que tenía signos de abuso sexual.

El aberrante hecho tuvo lugar ayer en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima de Libertador y tanto los padres como la víctima son oriundo de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en nuestra provincia de vacaciones.

Si bien el hecho giro alrededor de un fuerte hermetismo, Telam pudo saber que en la  mañana del pasado jueves una pareja ingresó a la guardia del hospital Orias, de Ledesma y solicitó la urgente atención de la pequeña.

Los médicos de inmediato la estabilizaron y la derivaron a la sala de cuidados intensivos y lamentablemente horas más tarde, la salud de la víctima se complicó y murió a raíz de un paro cardiorespiratorio.

El médico que debía firmar el certificado de defunción, notó lesiones en los genitales de la criatura, compatibles con abuso sexual y siguiendo el protocolo, alertó de inmediato a los efectivos de la seccional 24º de la ciudad de Libertador.

Los padres de la víctima de 25 y 22 años manifestaron a los efectivos policiales que llegaron el viernes de la semana pasada a vacacionar a casa de la abuela de la joven y que desconocían las circunstancias en que la beba empezó a descompensarse.

El ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, habilitado en la feria judicial, dio participación a la fiscal habilitada Silvia Farral, quien dispuso que el cuerpo de la beba sea trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy para la correspondiente autopsia

El hecho conmocionó a toda esa localidad y en las últimas horas del viernes detuvieron a los padres de la beba ya que la fiscal actuante  promovió acción penal contra de ambbos por el hecho.

Se supo que una vez que se obtengan los resultados forenses se podrá avanzar en la investigación y determinar que le pasó a la criatura de un año y cuatro meses de edad.

Los efectivos de la seccional 24º de Libertador quedaron de momento a cargo de la investigación.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Ciudadana boliviana intentaba ingresar más de 16 kilos de cocaína al país

Dom Ene 12 , 2020
Jujuy al día® – La mujer se negaba a presentar la documentación que acredite su identidad y el legal ingreso al país. Ante la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, los gendarmes inspeccionaron su vehículo, en el que divisaron a simple vista dos mochila con 15 paquetes en su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes