Talleres en Culturarte en el marco del Proyecto TIEMPO LIBRE

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria al público en general a inscribirse para participar de las actividades previstas a desarrollarse en el programa «Tiempo Libre» durante las vacaciones de verano 2020.

Actividades en Centro Cultural Culturarte, destinada a jóvenes, adultos y artistas emergentes de artes visuales. Con Cupo. Libre y gratuitas.

Por mayor información dirigirse a Culturarte de 8 a 12 horas. San Martin esquina Sarmiento

“ESPACIO DE ACCIÓN CREATIVA PARA JÓVENES DE ARTES VISUALES”

Cupo limitado

·        REQUISITOS: enviar por mail hasta tres imágenes de obra. Y un escrito breve sobre su producción a [email protected]

·        DESTINATARIOS:  ARTISTAS EMERGENTES DE ARTES VISUALES.

·        PROGRAMA: 10 jornadas, 5 temas a tratar, 1 tema por dos jornadas semanales.

·        TEMARIO:

1.     Distintas prácticas y artistas contemporáneos del NOA y Jujuy.

2.     Arte de acción.

3.     Formatos y prácticas contemporáneas: (instalaciones, videoarte, estética de archivo, arte relacional) Documentación, formatos de registro, memoria digital.

4.     Escritura de obra: poética – conceptual / para convocatorias y muestras (statement, memoria técnica y memoria conceptual, ficha técnica) ejemplos y práctica.

5.     Lo interdisciplinario y las relaciones con otros campos de las artes, ciencia y cultura.

·        DESCRIPCIÓN:

Espacio de encuentro y socialización de experiencias y conocimientos sobre prácticas contemporáneas en Jujuy y el NOA, coordinado por Elisa Barrientos y Gabriel Alarcón.

Destinado a artistas jóvenes y estudiantes de arte interesados en, conocer más sobre el arte producido en la provincia en las últimas décadas, en profundizar y compartir sus producciones y experiencias, y en desarrollar propuestas para una futura muestra en el transcurso de este año, en el Centro de Arte Joven Andino.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: Mayo 2020

LUGAR: Centro de Arte Joven Andino (Caja)

Elisa Barrientos (1972) San Salvador de Jujuy

Curiosa indígena urbana, autodidacta en diversas disciplinas de las artes. Obtuvo primeros premios en artes visuales, escénicas y distinciones, menciones y becas en letras, diseño y audiovisuales. Gestora-emprendedora cultural, canta, diseña, actúa, pinta, escribe, filma, compone, crea, realiza, vive.

Gabriel Alarcón (1982) San Salvador de Jujuy.

Estudió el profesorado de artes visuales en Jujuy,   actualmente desarrolla el trabajo final de la licenciatura en escultura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En su trayectoria obtuvo premios y menciones:  2° premio en el 9° Salón Regional de Pintura del NOA Santiago del Estero 2018, mención en el XI Salón Nacional de Pintura del Banco de Córdoba Bancor 2018, mención honorífica en el Salón Ciudad de Córdoba 2017 y mención especial del jurado en el Salón Provincial de Jujuy categoría Pintura 2016, ganador del concurso Apropiación poético política de urnas electorales UNC 2015, Premio Artista menor de 35 años en el Salón Regional de Pintura del NOA, Santiago del Estero 2014. Participó de salones como: Premio UNNE para las artes visuales 2019,  46 Salón Nacional de Tucumán 2018, CUBIC  3 circuito universitario de la Bienal de Curitiba, Brasil 2017. Salón de Esculturas Patio Olmos 2015. Participó en la residencia y clínica Zona Habitada del Mercado de Arte contemporáneo, arte avanza 2017 de la  Ciudad de Córdoba.  En Jujuy, ha participado y obtenido menciones en el Salón Provincial en diferentes ediciones, ha curado muestras colectivas en CAJA y el C.C. Tizón, y también ha elaborado textos curatoriales para diferentes artistas jujeñxs.

 ………………………………………………………………………………….

 Iniciación a la experiencia artística

·        Destinatarios: Jóvenes o adultos sin formación que tengan el interés de iniciarse en el camino del arte, su historia y sus técnicas

·        Cupos: 20 jóvenes

·        Días y Horarios: Martes y Jueves de 10:30 a 12:00 y de 17:00 a 18:30hs.

·        Cronograma de actividades: 10 encuentros de 1hr.30 min. por encuentro

Temáticas a desarrollar.

Encuentro 1 y 2: Producción Estética (Percepción y Lenguaje)

Encuentro 3 y 4: Lenguajes Artísticos – Innovación con respecto al uso de materiales

Encuentro 5 y 6: Vanguardia – Cultura e Identidad

Encuentro 7 y 8: Lo denotativo y connotativo – Particularidades de la obra

Encuentro 9 y 10: Arte conceptual de los 60` en Argentina

·        A cargo de

 Lic. Marta Navarro Bertolone

Lic. Silvia Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La delegación San Pedro del ISJ con nuevo horario

Vie Ene 10 , 2020
Jujuy al día® – Desde el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) se informó que durante el mes de enero de este año, la delegación San Pedro cumplirá un nuevo horario de atención. El mismo será de  lunes a viernes de 8:00 a 15:00. En tanto que los  sábados las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes