«En verano el mejor Salvavidas sos vos “

Jornada de “Colecta de sangre”, el jueves a partir de las 9 hs

Jujuy al día® – La dirección de Salud dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a los vecinos a sumarse a una jornada de sensibilización y colecta de sangre de 9 a 18 horas, en esquina Oscar Orias y 9 de Julio. Esta actividad se realiza en articulación con el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia, a los fines de promover la importancia de ésta actitud solidaria como donantes voluntarios.

La jornada de colecta de sangre es para que los empleados municipales y vecinos se sumen, y para poder evacuar sus dudas y conocer los requisitos para ser donantes.

Cabe destacar que sólo pueden donar sangre aquellas personas mayores de edad entre 18 a 65. Deberán concurrir con DNI; pesar más de 50 kg y antes de donar sangre haber desayunado y nada de contenidos grasos. Las mujeres no deben estar embarazadas o en períodos de lactancia. Actualmente no hay nada que pueda reemplazar la sangre, la única forma que se puede trabajar y ayudar a los pacientes internados es pedir la colaboración de los donantes voluntarios de sangre y a la vez sentirse bien brindando y ayudando a cambiar la situación de aquellas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Villa Jardín de Reyes: Se abrieron las inscripciones para participar de las tradicionales olimpiadas de verano

Jue Ene 9 , 2020
Jujuy al día® – Hasta el martes 14 de enero se recibirán las listas de buena fe de los equipos que quieran participar. Los interesados deben dirigirse a las instalaciones de la Delegación Municipal, sita en av. Jorge Cafrune N°1562, con fotocopia de D.N.I de los jugadores, de 17 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes