«En verano el mejor Salvavidas sos vos “

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 5 Second

Jornada de “Colecta de sangre”, el jueves a partir de las 9 hs

blank

Jujuy al día® – La dirección de Salud dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a los vecinos a sumarse a una jornada de sensibilización y colecta de sangre de 9 a 18 horas, en esquina Oscar Orias y 9 de Julio. Esta actividad se realiza en articulación con el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia, a los fines de promover la importancia de ésta actitud solidaria como donantes voluntarios.

La jornada de colecta de sangre es para que los empleados municipales y vecinos se sumen, y para poder evacuar sus dudas y conocer los requisitos para ser donantes.

Cabe destacar que sólo pueden donar sangre aquellas personas mayores de edad entre 18 a 65. Deberán concurrir con DNI; pesar más de 50 kg y antes de donar sangre haber desayunado y nada de contenidos grasos. Las mujeres no deben estar embarazadas o en períodos de lactancia. Actualmente no hay nada que pueda reemplazar la sangre, la única forma que se puede trabajar y ayudar a los pacientes internados es pedir la colaboración de los donantes voluntarios de sangre y a la vez sentirse bien brindando y ayudando a cambiar la situación de aquellas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.