Contra el abuso infantil: Implementarán en las colonias el plan “Yo si te creo”

Jujuy al día® – Con la consigna de darle credibilidad a las palabras del niño y la niña, la Municipalidad de la Capital y el Concejo Deliberante implementarán un programa de prevención contra el abuso infantil a través de la realización de charlas-talleres en los barrios y las colonias de vacaciones.

Las disertaciones, las realizará un equipo interdisciplinario conformado por profesionales dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, que estará presidido por los educadores para la salud María Eugenia Arias y Celia Estela Mamani.

José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano, precisó “el programa es de iniciativa de los concejales María Galán y Verónica Valente que tiende a prevenir, promover y poner visible, el problema del abuso sexual en la primera infancia, una cuestión grave que sufre una franja muy débil y sensible de nuestra sociedad.

Este proyecto tiene por objetivo aprovechar las vacaciones y las colonias que tienen a los chicos como protagonistas para poder realizar jornadas junto a la familia, charlas para advertir las consecuencias de abuso infantil, además de darle una herramienta a los más pequeños”.

Este proyecto será abordado con un equipo integrado con profesionales en el tema, realizando jornadas en distintos barrios para que no solo los más pequeños puedan adquirir estas herramientas sino para los adultos puedan advertir casos durante la primera infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy apuesta por el comercio exterior

Jue Ene 9 , 2020
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Exterior con el objeto de definir una agenda de trabajo conjunto con miras a alcanzar nuevos mercados para los emprendimientos locales. Tras el encuentro del que también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes