Protocolo de comunicación ante contingencias en el servicio eléctrico

0
Read Time2 Minute, 28 Second

Jujuy al día® – Se presentó el plan de comunicación que implementará EJESA en casos extraordinarios en los que el servicio de energía eléctrica se vea afectado. El protocolo la prevé la distribución de la información a los distintos sectores y usuarios afectados, como también la recepción de pedidos y reclamos técnicos.

Ante el inicio del período estival en el que suelen producirse eventos climáticos adversos que ocasionan inconvenientes en la normal prestación del servicio de energía eléctrica, la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda solicitó a la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA), arbitrar medidas extraordinarias que permitan optimizar las acciones técnicas y de comunicación en toda la provincia para mejorar el contacto con los potenciales usuarios afectados, a fin de minimizar el impacto negativo que las posibles contingencias climáticas ocasionen a la comunidad.

A tal fin, EJESA, reforzó su Plan de Contingencia para optimizar el proceso de comunicación durante una contingencia en el servicio de energía eléctrica, tanto para el envío de información a los distintos sectores y usuarios afectados, como para la recepción de sus pedidos y reclamos técnicos.

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic remarcó la importancia del protocolo que “a pesar de ser anunciado oficialmente hoy, funcionó ayer con lo sucedido en Caimancito”. En ese sentido, valoró como positivo el despliegue técnico y la comunicación de la empresa realizado durante los momentos más críticos producto del fuerte temporal que ocasionó la caída de postes de luz: “funcionó bastante bien pero siempre va ha haber cosas para mejorar, esa es la idea”, remarcó. 

“En situaciones críticas el sistema de comunicación tiene que funcionar de manera efectiva, de manera que haya varios actores, tanto intendentes como comisionados municipales involucrados para que la atención de la contingencia sea lo más rápido posible”, agregó el funcionario. 

Por su parte, el secretario de Energía, Mario Pizarro expresó que al considerarse la estación estival como un periodo complicado en cuanto al clima se refiere, “se hacía necesario un plan de contingencia renovado para poder resolver los futuros inconvenientes”.

Ante este escenario agregó que “se decidió instruir a la empresa prestataria del servicio de energía para que se lleve adelante un programa en este periodo estival caracterizado por las fuertes ráfagas y vientos que interrumpen la normal prestación del servicio de energía”.

De la presentación participaron el Gerente General de EJESA, Ernesto Vaccaro y el presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos, Héctor Simone. Estuvieron presentes los intendentes de Caimancito, Daniel Gurrieri; de Fraile Pintado, Iván Ponzio; de Yuto, Alfredo Valdiviezo; de Maimará, María Susana Prieto y de Calilegua, Elsa Flores. 

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.