Nuevas redes de agua y cloacas en barrio San Guillermo de Capital

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy finalizó exitosamente una nueva ampliación de redes de agua potable y cloacas bajo la modalidad vía mixta sobre calle Valparaíso entre Vilcapugio y Usares. La obra mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos del barrio San Guillermo, quienes habían realizado el pedido hace más de 10 años.

Al respecto el presidente del Directorio de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Galarza destacó que “la obra fue realizada por personal operativo y de logística de la empresa estatal” y remarcó que “no resultó una tarea sencilla”.

Detalló que “hubo que realizar una nueva traza de 226 metros longitudinales de cañería PVC de 63 mm donde 30 metros se debían realizar por vereda sobre avenida Presidente  Perón, donde las interferencias son complejas debido a las conexiones domiciliarias de servicios, además se tuvo que determinar el punto de empalme estratégico a la red existente, instalar válvulas exclusas y piezas especiales para regular el normal funcionamiento del servicio de agua y poder concretar que más vecinos accedan al servicio vital como es el acceso al agua potable”.

El funcionario provincial reiteró la complejidad de los trabajos: “La obra de cloaca también fue una tarea compleja no solo por la profundidad a 1.10 metros sino también por el nivel exacto de pendiente de 4 grados que debe tener la nueva red cloacal para que los efluentes no se obstruyan  y el servicio de cloaca pueda funcionar de manera óptima y de esta manera seguir concretando los objetivos encomendados por el Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios básicos contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

9 de enero de 2020

Jue Ene 9 , 2020
ARIES: Es momento de que hagas lo posible para conseguir sobrellevar ciertos miedos o problemas personales que te afectan. TAURO: No creas en nada de lo que te digan los demás, experimenta vos mismo aquello que realmente te hace sentir bien. GEMINIS: Tomar decisiones es imprescindible para que en esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes