Un temporal con ráfagas de viento de hasta 90 km/h provoca serio inconvenientes en Caimancito

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 36 Second

El gobierno asiste a través de Comité Operativo de Emergencias (COE)

Jujuy al día® – Debido a fuertes ráfagas de viento que superaron los 90 Km en la hora, ciudadanos de Caimancito se vieron afectos en el día de la fecha por el temporal que provocó daños en sus viviendas. En tal sentido el Comité Operativo de Emergencias encara distintos trabajos de asistencia en la localidad.

Están trabajando en la Zona de Caimancito, la Ministerio de Seguridad, Desarrollo Humano, SAME 107, Policía de la provincia, Manejo de Fuego, Bomberos Voluntarios de Ledesma y personal de la Municipalidad de Caimancito.

Ya se evacuaron 60 personas de los barrios afectados de Evita, Junín, 7 de Octubre y asentamientos donde hubo voladura de chapas. Las familias damnificadas por el temporal se encuentran alojadas en el salón de fiestas del Barrio Belén y otros ciudadanos se encuentran en el Centro Integrador Comunitario.

Cabe señalar que EJESA trabaja en restituir el servicio de luz en los barrios mencionados.

Se trasladaron cuatro pacientes al Hospital Oscar Orías producto de golpes sufridos por voladura de chapas y árboles

Personal de la Dirección General de Emergencias prosigue evacuando y continúa despejando los caminos cortados por ramas de árboles.

Desde el SAME se dispuso de ambulancias para la atención de los damnificados y en el Puesto de Salud existe un generador eléctrico para dar luz y mantener la cadena de frio de las vacunas.

El temporal además provocó corte en el servicio de telefonía, caída de árboles e inundaciones en distintos barrios.

COE Caimancito – Informe Nº 2

El Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando desde el primer momento tras el fuerte temporal que afectó a la localidad de Caimancito. Se está desplegando un importante operativo desde distintas áreas de gobierno y municipio para asistir y contener a las personas afectadas.

Autoridades de la cartera de Desarrollo Humano dialogan con vecinos de Caimancito

Se realizó una reunión entre organismos provinciales con la comuna local y las familias afectadas, en el salón del barrio Belén, a fin de relevar necesidades. Desde la cartera de Desarrollo Humano, se enviaron a Caimancito recursos para montar el centro de evacuados. Además, se llevó toda la asistencia necesaria para atender a la gente: mercadería, artículos de limpieza, colchones, entre otros elementos de primera necesidad.

Asimismo, desde la cartera de Salud se informó que 4 personas fueron atendidas en el Hospital Oscar Orías ya que presentaban lastimaduras diversas por golpes derivados de la inclemencia climática. Cabe mencionar al respecto que 2 de ellas ya fueron dadas de alta, y las otras 2 permanecerán bajo observación, aunque no corren peligro de ningún tipo.

En horas de la noche, las autoridades provinciales que forman parte del COE procedieron a recorrer la zona que fue afectada por el temporal. La situación se encuentra controlada. EJESA continúa con los trabajos para restituir el servicio de energía eléctrica.

Se destaca la intervención de Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Coordinación Provincial de Emergencia, Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, así como los organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, y del Ministerio de Salud, junto a las diversas áreas del gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.