Ofrecen servicio de Neuropsicología en el Centro de Especialidades Norte

0
blank 2 blank 0
Read Time1 Minute, 38 Second
blank
Llamando al 0800-777-7711 se pueden solicitar turno para acceder a las distintas especialidades médicas.

Jujuy al día® – Esta especialidad incorporada recientemente en la carta de servicios permite brindar atención y rehabilitación a pacientes con dificultades cognitivas para mejorar su calidad de vida. Funciona en el Centro de Especialidades Norte ubicado en Independencia N°41.

A través del servicio de call center 0800–777-7711 podés gestionar un turno y consultar las cartas de servicios en http://salud.jujuy.gob.ar/cartas-de-servicios/

En Jujuy es la primera vez que se implementa la neuropsicología dentro del sistema público; la especialidad estudia la relación entre los procesos mentales, conductuales y el cerebro constituyendo un punto de encuentro entre la psicología y la neurología. Se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de aquellos problemas cognitivos, conductuales y emocionales que pueden ser resultado de diferentes procesos que afecten el normal funcionamiento cerebral.

Esta especialidad trata con mayor frecuencia a pacientes con problemas neurológicos, que pueden incluir traumatismo de cráneo, accidente cerebro vascular, tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, epilepsia y patologías del desarrollo como el autismo, entre otras. Todas estas patologías pueden cursar con alteraciones neuropsicológicas, presentando perfiles cognitivos relativamente característicos.

En la actualidad el servicio ofrece una evaluación neuropsicológica y rehabilitación, desarrollando tratamientos individuales y grupales abordando las dificultades cognitivas del cerebro; problemas en la memoria, lenguaje y funciones ejecutivas. Resulta importante que las personas no dejen pasar tiempo ante los síntomas para que se puedan detectar en forma temprana correspondientes a una enfermedad neurológica e iniciar el tratamiento correspondiente.

Para acceder, los pacientes deben concurrir con la derivación de un neurólogo al Centro de Especialidades Norte Carlos Alvarado, ubicado en calle Independencia N° 41 o solicitar un turno a través del Centro único de Gestión de Pacientes llamando al 0800-777-7711 y consultar las cartas de servicios en http://salud.jujuy.gob.ar/cartas-de-servicios/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.