San Pedro avanza en obras con apoyo provincial

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, visitó junto al intendente, Julio Bravo, las obras que se desarrollan en el camping y balneario municipal Jaque, en lo que será el nuevo Parque Lineal y las obras de pavimento en algunas arterias. Además, acordó la continuidad de la colaboración para esos y otros proyectos de mejoras del ejido.

En Jaque, el Gobierno provincial aportó 500 mil pesos para la compra de cemento, que se utiliza en la reparación de dos grandes piletas, mientras ya funciona otra.

El Gobierno de Jujuy despliega gestiones y obras junto a municipios, y, en ese sentido, el ministro de Infraestructura, recorrió obras junto al intendente de San Pedro, para observar avances y acordar más pasos conjuntos que mejoren la apropiación social de las mismas.

La primera visita fue al balneario municipal Jaque, en donde el municipio, por administración y sin contrataciones, lleva adelante la reparación de dos grandes piletas, al tiempo que reacondiciona los espacios que aún resta intervenir. Para las obras en el predio, que en esta temporada está estrenando parque aéreo y ofreciendo instalaciones y una de las piletas a nuevo, el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura aportó la suma de 500 mil pesos para la adquisición de cemento.

Acompañaron también al ministro, el secretario de Infraestructura y el director general de Arquitectura, José Suarez y Horacio Calsina, respectivamente. Luego del recorrido, Stanic expresó que “estamos colaborando desde el Ministerio con el gran esfuerzo del intendente Julio Bravo y toda la intendencia de San Pedro para brindarle un balneario a la ciudadanía, algo imprescindible en esta zona”. “Hoy reforzamos el compromiso para ayudar en lo que haga falta, porque cuando el esfuerzo es compartido las cosas salen mejor”, aseguró.

Otra de las obras visitadas fue la del Parque Lineal, que el municipio de San Pedro construye con aportes de Nación y Provincia por 18 millones de pesos a lo que la comuna aporta 4 millones más y la obra por administración. En el lugar, que antes era un terreno baldío, Stanic volvió a remarcar los mejores frutos que se logran con el compromiso y el cumplimiento de los gobiernos locales, provincial y nacional, y aseguró que continuará las gestiones por obras para todo Jujuy en el mismo sentido.

El Parque Lineal se emplazará en más de 600 metros de extensión en el sector de la Nueva Ciudad, en avenida Lisandro de la Torre. Será unos de los espacios verdes más imponentes, que se suma a los parques, de ese tipo, que ya existen en la provincia (en la capital jujeña y en la localidad de Volcán).

Finalmente, el recorrido por San Pedro concluyó con la inspección de las obras de repavimentación de tramos en la avenida Salta, clave en el ingreso a la ciudad. Como en las arterias Gorriti, Pueyrredón y Raúl Alfonsín, los trabajos son ejecutados con mano de obra local, por administración del municipio y con financiamiento del ministerio.

El Parque Lineal se extenderá por 600 metros en el sector Nueva Ciudad, donde antes había terreno baldío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Gobierno realizó una campaña de prevención e información sobre la Ley de Tolerancia 0

Lun Ene 6 , 2020
Jujuy al día® – Personal de las Secretarías de Justicia, Gobierno, Derechos Humanos, Asuntos Municipales, entregaron a vecinos, transeúntes, conductores particulares y conductores del transporte alternativo, folletos explicativos sobre la aplicación de la  Ley de Tolerancia 0, que incluye escalas de multas de acuerdo a las graduaciones del alcohol en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes