Planifican acciones con el municipio de Palpalá ante posibles situaciones de emergencias

Jujuy al día® – Autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano se reunieron con funcionarios del municipio de Palpalá para coordinar acciones preventivas que permitan mejorar las respuestas conjuntas ante problemas que puedan surgir debido a fenómenos climáticos.

Luego del encuentro, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la provincia se indicó que el objetivo fue aunar criterios para realizar los relevamientos de daños ante situaciones de emergencias y la reconformación del COE local para trabajar tanto en la respuesta ante las posibles situaciones que se puedan presentar en esta temporada de lluvias, siguiendo los lineamientos propuestos por el Gobernado Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura. También se analizó cómo reforzar el aspecto preventivo para reducir los riesgos y mejorar la preparación ante los eventos adversos.

En este sentido, se señaló que es importante que en una emergencia se coordinen las tareas entre los equipos municipales con las áreas del Gobierno de Jujuy, como la Secretaría de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano, la Dirección Provincial de Emergencias del Ministerio de Seguridad y aquellas áreas que pueden intervenir por la ocurrencia de una situación de contingencia, para brindar respuestas eficaces y eficientes.

Sobre la lluvia del día jueves por la tarde noche, se informó que el equipo municipal recorrió diferentes barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad siderúrgica y se realizó una primera evaluación de la situación, en la que se verificó que no se produjeron daños significativos que afectaran a los vecinos de estos lugares. Finalmente, la reunión se llevó a cabo en dependencias del municipio siderúrgico de la cual participaron las autoridades el Ministerio de Desarrollo Humano, el coordinador del Comité de Emergencia Municipal (COEM) de Palpalá, Fabián Rodríguez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Elbio Tolaba y la Secretaria de Gobierno, Graciela Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sexagenario ebrio provocó un accidente e intento darse a la fuga

Dom Ene 5 , 2020
Jujuy al día® – Un hombre de 64  años    que   momentos  antes  en su auto   había  chocado a  otro y  tras ello  intento darse la  fuga por   calles céntricas,  fue demorado  por el   comando de la policía ayer en hora de  la tarde. El protagonista  siria un hombre de 64 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes