Exitoso operativo de Fiscalización y Control por pirotecnia

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 43 Second

Jujuy al día® – El municipio capitalino, junto a Bomberos e Infantería de la Provincia, realizaron operativos y decomisos de artículos de pirotecnia en el microcentro, zona de la ex terminal de ómnibus, Chijra, San Pedrito, Malvinas y zona de ferias de Alto Comedero, durante las fiestas de fin de año. Se realizaron 8 secuestros mediante las correspondientes actas de infracción.

El subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jeréz, destacó el trabajo coordinado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la dirección general de Bomberos y la Policía de la Provincia, a través de Infantería con respecto a los operativos sobre venta de pirotécnica “no solamente realizamos operativos en la zona del microcentro sino en algunos barrios de la ciudad, en los días previos a Navidad y al 31 de diciembre particularmente, donde concretamos varios decomisos”.

Sobre los operativos graficó “con satisfacción afirmamos que en la zona del microcentro y ex terminal, no se ubicaron puestos de venta de pirotecnia.

Los controles se hicieron de manera descentralizada en los diferentes barrios de la ciudad. Fueron alrededor de 8 secuestros, a través de los cuales se labraron las actas de comprobación correspondientes por parte del municipio y a su vez las actas de contravención por parte de Policía de la Provincia. Concretado el secuestro, queda a consideración del Juzgado de Faltas por parte del municipio y del Juez Contravencional por la Policía”.

En Alto Comedero se decomisaron 5 puestos, en predios próximos a las ferias grandes, como la Copacabana y Tonino, otros 3 en la zona de Chijra y San Pedrito en la Mejías. Año a año el trabajo es más exhaustivo, paulatinamente se fue restringiendo, retirándola de la zona céntrica, y prohibiendo también la venta en ferias.

“Hoy en día sólo son 18 los locales habilitados por el municipio, con la inspección correspondiente de Bomberos, vamos avanzando con este trabajo y en consecuencia la pirotecnia cada vez se hace sentir menos.

Estamos a la espera de poder anularla –en un futuro- y que los festejos de fin de año, sean con luces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.