Jóvenes y Adultos finalizaron el ciclo lectivo con un emocionante acto

Jujuy al día® – La Coordinación de Jóvenes y Adultos que, en cuatro años de gestión alfabetizó a 1839 jujeños y asistió a 603 estudiantes para culminar la primaria y 4694 alumnos en la terminalidad secundaria, desarrolló el acto de finalización del Ciclo Lectivo 2019.

Se realizó el acto de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria de Región III sector 2 y de las Sedes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Fines), organizado por la Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos.

La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de Infinito por Descubrir, dio inicio con la entrada de la bandera de ceremonia, y posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo Jujeño.

Al hablar ante los presentes, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, hizo énfasis en la perseverancia de los alumnos y en la labor diaria de los docentes, felicitándolos por el trabajo que realizan día a día e impulsando a los estudiantes a que sigan formándose.

Por otra parte, indicó que “dentro de nuestras políticas educativas que tienden a brindar más educación de calidad, está presente el derecho a la educación, en cada lugar donde haya un niño, adolescente, joven o adulto que tenga el deseo de estudiar, ahí estaremos nosotros como Ministerio”.

Posteriormente, junto al coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón y la coordinadora de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana, realizaron la entrega de diplomas y medallas honoríficas a los egresados.

Por último, la docente Mariana Orellana, hizo oportuno el momento para destacar la trayectoria de su alumno con discapacidad visual, Daniel Cruz, mencionando que “él dejo sus estudios, por una cuestión de edad, pero yo vi que él tenía las capacidades adquiridas para terminar la primaria, así que le propuse acompañarlo para finalizar la primaria, y después de mucho esfuerzo y de compromiso, logró su meta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balance 2019 de Cine de las Alturas

Jue Ene 2 , 2020
“El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas cierra un año de mucho trabajo en el campo audiovisual de la provincia” Jujuy al día® – Durante el 2019, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas continuó fomentando y reforzando el desarrollo audiovisual de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes