Educación Hospitalaria y Domiciliaria culminó el ciclo lectivo

Jujuy al día® – La Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria (MEHyD) del Ministerio de Educación, realizó el cierre del ciclo lectivo 2019 y acto de egresados de niveles, con una emotiva jornada que tuvo lugar en el Ateneo del Hospital Materno Infantil.

La coordinadora de la Modalidad, Patricia Maidana, valoró como sumamente positivo el trabajo realizado en 2019, reflejado en la cantidad de estudiantes alcanzados durante el año y el trabajo articulado entre las diferentes áreas del Ministerio de Educación y otras entidades.

«En el año 2019 el trabajo fue intenso en las 5 regiones. Resguardando las trayectorias educativas de los tres niveles educativos obligatorios, nivel Inicial, Primario y Secundario, con un total 3.850 estudiantes alcanzados.», declaró.

Maidana señaló que, el objetivo de la Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, es garantizar brindar más educación de calidad mediante la continuidad de la trayectoria escolar de los estudiantes que transitan una situación de enfermedad, haciendo hincapié en tres puntos esenciales que deben evitar: la deserción, la repitencia y el ausentismo.

“Hablar de equidades y de inclusión educativa es fundamental en esta modalidad, y como nosotros somos transversal al sistema educativo, es necesario trabajar fuertemente con todas las instituciones educativas, como así también, con las direcciones de nivel y las Secretarías, para asegurar la conclusión del ciclo lectivo de todos los estudiantes”, señaló.

En relación al balance, Maidana destacó el trabajo interinstitucional que llevó adelante la Coordinación, en forma consecutiva con todas las Secretarías del Ministerio de Educación y a través de acciones conjuntas con otros ministerios y direcciones, para acompañar en las necesidades que tienen estudiantes en situación de vulnerabilidad.

“Este 2019 tuvimos chicos de todos los niveles y regiones que culminaron, hemos trabajado fuertemente en las mesas intersectoriales de maternidad y embarazo adolescente de menores de 15 años, con la Casa Terapéutica, con el Servicio de Acompañamiento (SAE), con la dirección de Salud Mental, y hemos sido convocados para hacer un análisis y balance con UNICEF a través del Ministerio de Salud”.

“Consideramos que fue un año de muchos desafíos donde trabajamos fuertemente con cada institución educativa y dentro de los hospitales con cada director y cada jefe de servicio en pos de la salud de los estudiantes”, comentó la coodinadora.

Para finalizar, Maidana agradeció acompañamiento del Ministerio de Educación a la Modalidad “para nosotros es un orgullo poder contar con el apoyo de la ministra de Educación y poder confiar en cada uno de los docentes, porque es la manera de garantizarle a los estudiantes, el derecho a continuar estudiando a pesar de que su salud o una situación particular no les permita ir a la escuela común.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Dónde y a qué hora nació el primer bebe argentino del 2020?

Jue Ene 2 , 2020
Hospitales de al menos tres provincias tienen registrados nacimientos a la 0:001 Jujuy al día® – Aunque se trate de una discusión menor, al menos para la estadística, siempre resulta significativo el lugar en el que nace el primer niño o niña de un determinado año. Será difícil saberlo con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes