Dos estafas que involucran a ofertas en Facebook y a llamados telefónicos anunciando premios

Jujuy al día® – Dos mujeres domiciliadas en nuestra ciudad capital fueron estafadas, la una con una oferta de alquiler a bajo costo en las playas de nuestro país y por el anuncio de haber ganado un premio la otra.

El primer caso involucra a una joven mujer que buscaba en la popular red social alojamiento en Mar del Plata a fin de ir con su familia vacacionar en el mes de enero. Los hechos que denuncia la infortunada son que, el pasado 30 de diciembre vio una publicación en Facebook en la que se ofrecía el alquiler de un departamento en la ciudad de Mar del Plata, ante el interés contactó a quien dijera ser el propietario del inmueble, este le cotizó el precio del alquiler y le adelantó que debía depositar $5.000 para realizar la reserva. Cosa que hizo a través de rapipago en una cuenta a nombre de Roberto Omar Guerra.

Revisando nuevamente la publicación advirtió que había comentarios de otras personas a las que se les pidió el mismo monto, para las mismas fechas y por el mismo inmueble, por lo que asumió que había sido estafada y por ello denunció en sede policial.

El segundo caso de estafa ocurrió el mismo día, 30 de diciembre, cuando una joven de 21 años recibió el llamado telefónico de un hombre que manifestaba ser empleado de la empresa Personal y que la llamaba para anunciarle que había sido beneficiaria de un sorteo entre los clientes, cuyo premio era un automóvil. Claro que, para hacerse del vehículo debía abonar un gasto administrativo de $10.000, cuyo pago debía hacer a través de una cuenta en la empresa rapipago.

Al no contar con todo el dinero requerido, pidió al sujeto que la llamara un plazo para completar la suma solicitada pero que podía adelantar $3.000. Cosa que hizo al instante. Luego de llamar al número del cual la habían contactado y no recibir respuesta alguna comenzó a sospechar que había sido estafada, lo que finalmente comprobó al investigar la cuenta en la que había depositado el dinero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes y Adultos finalizaron el ciclo lectivo con un emocionante acto

Jue Ene 2 , 2020
Jujuy al día® – La Coordinación de Jóvenes y Adultos que, en cuatro años de gestión alfabetizó a 1839 jujeños y asistió a 603 estudiantes para culminar la primaria y 4694 alumnos en la terminalidad secundaria, desarrolló el acto de finalización del Ciclo Lectivo 2019. Se realizó el acto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes