Muere una joven de 20 años en accidente de tránsito en Humahuaca

Jujuy al día® – Un utilitario que transportaba 14 pasajeros, conducido por un joven de 36 años, a la altura del barrio 23 de Agosto de la ciudad de Humahuaca embistió a una motocicleta con dos ocupantes, una joven de 20 años y su conductor de 24 años. Como resultado de este hecho falleció en forma instantánea la joven de 20 años, mientras que el acompañante fue llevado en primera instancia al hospital zonal, para luego ser derivado al hospital Pablo Soria dada la gravedad de sus lesiones.

Los hechos relatados por personal policial dan a conocer que un vehículo marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, color blanca, conducido por un joven de 36 años, con domicilio Localidad La Ciénaga Santa Catalina, el que transportaba 14 pasajeros y se dirigía de Sur a Norte por la Ruta Nacional Nº 9, por causas que se tratan de establecer embistió una motocicleta, a la que no se pudo identificar porque quedo debajo del utilitario.

Como consecuencia de esto fallece uno de los ocupantes de la motocicleta, una joven de 20 años, con domicilio en Barrio Sagrada Familia de Humahuaca y el otro, un joven de 24 años con domicilio Bº Santa Rosa de Humahuaca, personal del Same lo traslada en primera instancia a la guardia del Hospital Gral. Belgrano de esa ciudad para, posteriormente derivarlo al Hospital Pablo Soria.

Con la actuación del Ayte Fiscal, Dr. Alancay Fernando, quien dispone tareas periciales y posterior levantamiento del cuerpo y deposito en la morgue del Hospital Local y que se convoque al médico de policía para examen cadavérico. El medico de policía examino el cadáver de la infortunada jovencita determinando las causales del deceso “TEC grave con pérdida de masa encefálica”, no solicitando autopsia, extiende certificado de defunción y conforme directivas del ayudante fiscal se dispuso la entrega de cuerpo a los familiares.

En tanto el joven acompañante de la víctima, que fuera derivado al hospital Pablo Soria, se le diagnostico “Politraumatismo sin pérdida de conocimiento”, quedando en observaciones en sala de Shock Room de la guardia.

Por último la autoridad judicial actuante dispuso que medico de policía proceda la extracción de sangre al conductor del utilitario, se lo detenga por averiguación de antecedentes y una realizada la tramitación recupere la libertad.

Se procedió al secuestro preventivo de los vehículos protagonistas vehículo marca Mercedes Benz modelo Sprinter color blanco y motocicleta marca motomel 110c.c. color azul. En cuanto a los pasajeros, por disposición judicial se recepcionó declaración testimonial a 2 personas de las 14 que viajaban en el utilitario.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Detienen a iracundo conductor de una camioneta que llevaba más de 36 kilos de cocaína

Mar Dic 31 , 2019
Los gendarmes detuvieron a un hombre, quien embistió el control de la Fuerza e intentó darse a la fuga, ocultándose entre la vegetación. La droga se encontraba distribuida en dos mochilas. Jujuy al día® – Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 36 kilos 418 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes