Familiares de niños autistas y dueños de mascotas pidieron pirotecnia cero en Jujuy

Jujuy al día® – Agrupaciones proteccionistas de mascotas y familiares de personas con autismo se manifestaron ayer por las calles de la capital jujeña por el nulo uso de pirotecnia para los festejos de la llegada del año nuevo y aseguraron que en la Nochebuena hubo 70 pérdidas de mascotas por la pirotecnia.

Los activistas se congregaron en la plaza central frente a la gobernación y luego avanzaron por las calles del casco céntrico para concientizar sobre los daños que producen las detonaciones en las mascotas, niños y niñas autistas.

«En la provincia de Jujuy hay 800 niños con autismo y miles de mascotas que padecen múltiples dolencias cuando en las fiestas de fin de año se usa de manera exagerada la pirotecnia», manifestaron.

Recordaron que solo siete municipios de la provincia se declararon como pueblos sin pirotecnia y solicitaron a los ciudadanos denunciar ante las autoridades policiales la venta clandestina de cohetes.

«Auguramos que para el próximo año esté en vigencia una legislación de pirotecnia cero a nivel provincial y de esta manera concientizamos a la población de que todos podemos pasar unas fiestas de fin de año que nos incluya sanamente», agregaron.

«Si no te duele el dolor ajeno, sos parte del problema», «yo me sumo a la campaña de pirotecnia cero», «antes de usar la pirotecnia, pensá en nosotros», decía en algunos de los carteles de los manifestantes.

Por su parte, desde la organización de protección de mascotas «SOS», relevaron al menos 70 pérdidas durante la Nochebuena a causa de los estruendos en San Salvador de Jujuy. «Los niños y niñas con autismo tienen hipersensibilidad a los sonidos estruendosos, el sonido se les amplifica diez veces más», explicaron sus familiares, por lo que pidieron «piensen en ellos, ancianos, y los perros de los barrios y hogares de mascotas que son los que más padecen los bullicios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muere una joven de 20 años en accidente de tránsito en Humahuaca

Mar Dic 31 , 2019
Jujuy al día® – Un utilitario que transportaba 14 pasajeros, conducido por un joven de 36 años, a la altura del barrio 23 de Agosto de la ciudad de Humahuaca embistió a una motocicleta con dos ocupantes, una joven de 20 años y su conductor de 24 años. Como resultado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes