En una causa judicial iniciada en Jujuy: dictan prisión preventiva a 35 imputados por venta ilegal de autos

Jujuy al día® – El fiscal de instrucción Iván Rodríguez dispuso en las últimas horas la prisión preventiva para 35 imputados en la causa denominada “operación Leyendas”, donde se investiga la venta ilegal de autos y en la que están implicados, entre otros, el exjugador de Talleres Alejandro “el Tanque” Kenig y otros deportistas cordobeses.

Según se informó a través de un comunicado, los 35 imputados, entre los que se encuentran cuatro mujeres, están acusados de asociación ilícita: seis de ellos en calidad de jefes y el resto como miembros de la organización delictiva.

En tanto, el fiscal dispuso la liberación de dos de los casi 40 detenidos en la causa, cuya identidad aún no fue precisada. Fuentes judiciales indicaron que Kenig continúa bajo arresto.

“Operación Leyendas”

En la causa se investigan a una presunta organización criminal que, desde Córdoba, se dedicaba  a la comercialización a gran escala de automóviles y autopartes de origen ilegal en otras cinco provincias y en Bolivia.

La causa se inició el pasado 30 de mayo, cuando en San Salvador de Jujuy fue capturado el cordobés Jorge Adrián Moyano, luego de que se secuestraron dos Toyota Hilux que habían sido robadas tres días antes en la capital santafesina y en la ciudad de Santo Tomé.

Tras la detención de Moyano, dos familiares de él, Sergio Ariel Moyano y Gustavo Moyano, fueron imputados por presunto encubrimiento y liberados.

La apertura de los teléfonos celulares de los sospechosos fue clave para que el organigrama de los investigadores fuera agregando nuevos nombres de presuntos involucrados. Entre ellos, apareció el apodo del “Tanque”, en referencia al exgoleador que brilló en Talleres en los años 90.

Según la causa, con inhibidores de alarma la banda robaba camionetas Hilux en la provincia de Santa Fe y las trasladaba hacia Jujuy, para luego pasarlas con papeles falsos a Bolivia.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran 360 kg de hojas de coca en El Talar

Dom Dic 29 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la División Narcotráfico de la policía de la provincia, tras una denuncia anónima que indicaba que en un camino interno denominado El Alto, sentido este, a 2 Km de El Talar, habría un vehículo con una carga de hojas de coca en estado natural. […]
Imagen ilustrativa

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes