Maimará tiene todo listo para recibir a turistas y visitantes para la Chaya de Mojones

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 4 Second
blank

Jujuy al día® – La primera  intendenta maimareña, Susana Prieto, invitó a los jujeños a participar de la chaya de mojones que se realizará el 1ro de Enero a partir de las 14 en Maimará. Asimismo, destacó que está todo dispuesto para brindarle seguridad a los visitantes: “en el acceso norte estará gendarmería; en el sur, seguridad vial y también participarán los bomberos voluntarios; y habrá accesos de emergencias para la parte de salud”.

En la ocasión, Prieto explicó que la chaya del primer día del año es la ceremonia en donde cada comparsa y agrupación hacen ofrendas, de todo corazón, a la Pachamama pidiéndole ayuda y que todo salga bien en la época carnestolenda. Luego de esta actividad se realizará un baile en el salón municipal organizado por todas las comparsas y agrupaciones.

La Intendenta explicó que la concentración será a partir de las 14 en los mojones de cada comparsa y agrupación; y las felicitó porque hacen todo a pulmón. El secretario de asuntos y relaciones municipales del gobierno de Jujuy, Javier Gronda y los presidentes de la Agrupación Casastchok, Martín Ramos; de la comparsa Los Runkankos, José Luis Muñiz; la representante de la comparsa Cerro Negro; Elisa López; también invitaron a los jujeños a participar de este acontecimiento cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.