Lanzaron el 15° Festival Provincial de los Diques

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 11 Second
blank

Jujuy al día® – La sala principal del centro cultural Culturarte fue el escenario del lanzamiento del 15° Festival Provincial de los Diques, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de diciembre en el camping municipal de El Carmen, sobre Ruta Nacional 9, a la par del Dique La Ciénaga.

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el intendente de El Carmen, Alejandro Torres, acompañados por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Gisela Arias; el director municipal de Cultura, Raúl Varela, y la paisana de la ciudad tabacalera, Florencia Álvarez.

«Es el último festival del año dentro del vasto calendario que tiene Jujuy, y demuestra todo el trabajo que viene haciendo la municipalidad de El Carmen y su equipo, muestra también una política de estado porque el festival ya trascendió a varios intendentes, un trabajo excelente», destacó Posadas en relación a la vigencia del evento.

«Decidieron fortalecer la integración gobierno-municipio y mostrar lo que es Jujuy, trabajando todos por la cultura de Jujuy, que es finalmente lo que hay que preservar», puntualizó a la vez de sostener que «el próximo año será un muy bueno para el turismo, porque van a seguir eligiendo Jujuy, no sólo por paisajes sino también por su cultura y esa simbiosis que hace que Jujuy sea única».

«Esta es la forma de hacer que Jujuy siga estando cada vez más alto en el escenario nacional e internacional, revalorizando a nuestros artistas, nuestro folklore y nuestras tradiciones», concluyó.

La agenda comenzará a partir de las 16, con una Tarde Campestre para toda la familia a la vez de desarrollarse un concurso de Pialada y al atardecer iniciará el Concurso del Asado a la Estaca, mientras que la grilla de artistas propone a Tomás Lipán, César y su Grupo Felicidad, ReVlión, Mariana Barraza, Dario Flores y Los leretos, Omar Pueblo Alanoca, Tierra Madre, Barracanes y la presentación del Ballet de Danzas Folclóricas de El Carmen.

Por su parte, el intendente Torres agradeció el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo y «a todo el equipo de la municipalidad para trabajar para todos, por la cultura, para mantener la esencia de nuestro terruño y esta edición 15° habla a las claras de la apuesta que hizo el pueblo de El Carmen y los intendentes anteriores en ese sentido».

«El festival tendrá el concurso del Asado a la Estaca y también el de Pialada porque buscamos mantener nuestra cultura gaucha, y apostamos también a los artistas locales, a los carmenses, para que también suban a un escenario destacado», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.