El MPA firma convenio con el Consejo Provincial de la Mujer y la Igualdad de Género

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 7 Second

Se entregará Firma Digital a autoridades del Consejo

Jujuy al día® – El pasado 20 de diciembre del corriente año, las autoridades del Ministerio Público de la Acusación y del reciente creado Consejo Provincial de la Mujer y la Igualdad de Género de la provincia de Jujuy, mantuvieron una importante reunión y firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional.

El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, y la presidenta del Consejo, Sra. Silvia Alejandra Martínez, analizaron la problemática de los flagelos de la violencia de género y abusos sexuales de los que son víctimas muchas mujeres en la provincia, y las acciones tendientes a abordarlas desde la competencia de cada entidad, tales como la prevención y la persecución penal una vez consumado el delito.

Por ello, en este encuentro firmaron un Convenio marco de Colaboración para comenzar un trabajo en conjunto sobre esta problemática.

Una de las primeras acciones que se llevará adelante, más allá de los múltiples objetivos del convenio, será la entrega de la Firma Digital a las autoridades del Consejo Provincial de la Mujer y la Igualdad de Género para avanzar en la digitalización de todas las comunicaciones que hacen a la celeridad de este trabajo.

Próximamente se firmarán convenios específicos para mejorar el tratamiento y abordaje de la problemática de manera conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.