Atrapan en Entre Ríos banda que robó en joyería de Jujuy en agosto de este año

Robaban joyerías de Argentina y países limítrofes: «Una de estas personas es trans y la restante de sexo femenino, también llevaban una niña».

Jujuy al día® – Los cuantiosos robos eran cometidos en joyerías de Argentina y países limítrofes. Fueron aprehendidas en la zona de Libertador San Martín, mientras transitaban por la ruta, conoció. Andaban con una niña.

Atrapan en Entre Ríos banda que robaba joyerías en Argentina y países limítrofes

El comisario Carlos Schmunk, de la División Robos y Hurtos de la policía de la provincia de Entre Ríos, dio detalles sobre el procedimiento en conjunto que permitió aprehender a dos personas que estaban denunciadas por robos en joyerías en Argentina y países limítrofes.

Este viernes, personal de la División Robos y Hurtos, en conjunto con personal de la comisaría de Villa Libertador San Martín (departamento Diamante) detuvieron a Luz Mía Bárbara de Di Batista, de 42 años y Nadir de Osorio Do Valle, de 32 años.

«Una de estas personas es trans y la restante de sexo femenino y se conducían con una niña», indicó Schmunk.

En los hechos cometidos, el «modus operandi» era entrar «a comprar algo, y a la hora del cierre del comercio, ingresaban nuevamente, cortaban la luz y se apoderaban de todo lo que podían», afirmó el funcionario policial.

Aprehendieron a estas personas en el marco de un robo ocurrido el 25 de diciembre en la localidad de Goya, en la Joyería Mónaco, propiedad del ex diputado Oscar Macías. Indican desde la policía que, a raíz del trabajo en conjunto con la policía de Goya, se logró identificar a las autoras del hecho quienes cuentan con frondoso prontuario por robos millonarios a joyerías de distintos puntos del país y países limítrofes.

En el robo más reciente en la provincia, ocurrido en noviembre pasado en la ciudad de Santa Elena, en la joyería el Galeón, a estas dos personas se les dio libertad ambulatoria aunque «con prohibición de salir de Entre Ríos», se indica. Debían presentarse en la comisaría de Libertador San Martín, «para constancia de su presencia en la provincia».

En el operativo conjunto realizado, se logró detenerlas en la ruta luego de una pequeña persecución ya que al ver a la policía, intentaron fugarse.

Tras informar de lo acontecido a la fiscalía de Diamante, a La Paz y a la provincia de Corrientes, se libró un exhorto judicial para la requisa vehicular. Se secuestró en el rodado en el cual se conducían, dinero en efectivo, documentación, joyas y otros elementos de interés para la causa.

Resaltaron que estas personas «al momento de cometer los hechos delictivos se conducían con una nena, hija de una de ellas, a la cual utilizaban como «pantalla» de familia. Aparentaban estar «haciendo turismo».

Al detenerlas, la menor fue entregada a un familiar con domicilio en Libertador San Martin y las aprehendidas fueron trasladadas por personal policial de Goya (Corrientes).

Algunas causas en las cuales se encuentran involucradas:

Robos reiterados, tanto en el país como en el exterior, donde se encuentran involucradas:

-Jujuy

Robo a la joyería «Laura Valentinuz», en la ciudad de S.S de Jujuy, el 12/08/18; llevándose miles de pesos, en joyas, todas de oro y plata, cadenitas, anillos y pulseras. La modalidad de la presente detenida, es la conocida como «escruche» violentando entradas, desconectando la luz eléctrica, alarmas y cámaras de seguridad, para comenzar a delinquir sin alterar las escenas de los locales violentados.

– Tarija (Bolivia)

Robo a una joyería, en la ciudad de Tarija, 16/11/13, llevándose un botín de dólares 80.000, junto a dos cómplices más.

– Salta (capital)

Robos reiterados a domicilios y estudio jurídico, en la ciudad de Salta, año 2013, llevándose un botín de cuadros de gran valor.

-Salta

Robo a casa comercial «Dagun», el 09/07/18, en Salta capital, llevándose un botín de tres millones de pesos, siendo compuesto de joyas, dinero en efectivo, cheques y bienes.

-Entre Ríos

Además del robo, en Santa Elena, habían cometido otro hecho en la joyería «Fábrica de alianzas» (ex joyería «Dalí»), en la ciudad de Concordia, 24/11/16, llevándose un botín, relojes de alta gama, una bolsa con oro y plata, alianzas de oro que se exhibían y el dinero que había en una caja.Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una joven denunció a su propio padre por manosear a la hija de 11 años

Sáb Dic 28 , 2019
Jujuy al día® – En la seccional 23º de la ciudad de Palpalá, una joven de 30 años denunció que el miércoles 25 había dejado a sus dos hijos menores al cuidado de sus padres (los abuelos de los niños) ya que tenía intenciones de salir a bailar ese día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes