Paro de transporte

1

-1). ¿Cuál es el tema más profundo?

-2). ¿El perjuicio a los trabajadores o la comunidad?

-3). ¿O ambos?

-4). Si es parte de los trabadores, solamente hemos escuchado al sector de los trabajadores-

-5). De parte del Ministerio de Trabajo, nada-.

-6). De parte de la Municipalidad nadie que nos explique con profundidad, este daño que se le está provocando a los ciudadanos que aportan regularmente sus impuestos y que, ya tuvo otros paros salvajes de seis días. ¿Para el 31 y 1° será igual?

-7). El responsable de procurar el “Servicio de Emergencia”  previsto por ordenanza, es el Gobierno Municipal, ya que es la dueña natural de los Servicios Públicos de Transporte, actualmente bajo concesión, sin haberse realizado la “Audiencia Pública” donde la ciudadanía participa personalmente, cara a cara, para poder preguntarle a los funcionarios en persona, el porqué de estas situaciones.

-8). Pero también, el sector que debe hacer cumplir la legislación, el Concejo Deliberante. Mayormente en silencio, no cumpliendo  el rol  de “Representantes de la comunidad”

-9). También mucho le toca al Defensor del Pueblo que su opinión no tiene trascendencia porque no acciona públicamente en los medios con la fuerza que se espera.

-10). A los Medios de Comunicación –salvo excepción-  no hace investigación profunda, como  ser,  averiguar y difundir que importe recibió cada una de las empresas y cuál fue la inversión, ya que unidades nuevas no se ven, por el contrario vienen bajando las frecuencias  y varias unidades se las ve a diario  paradas en la vía pública por desperfectos. Recordemos que la prensa, es el único medio con que cuenta la ciudadanía para expresar su voz. Acallarla, sería muy grave. Se entraría en la sospecha de complicidad.

-11). La opinión que se va generalizando, es que se está demostrando incapacidad en gestión. Los resultados y las muestras no dejan otro margen.

-12). La falta de cumplimiento a los deberes de funcionario público, es grave. Soslayar el problema, deja el terreno fértil para lo “trucho” un transporte sin seguro, RTV y sin autorización para transportar personas, podemos tener resultados muy lamentables a la vida, por la inoperancia de funcionarios que no se ponen al hombro el problema.

-13). No se conocen encuestas publicas radiales y televisivas donde el ciudadano opine contemporáneamente cual fue el daño que le provoco el paro del 25. Lamentable.

Jorge Abraham Casiva

Ex Concejal S.S. de Jujuy

One thought on “Paro de transporte

  1. La culpa es del Intenfente de la capital Chuli Jorge, que deje las fiestitas y se dedique a administrar los intereses de la comunidad, como las calles que estan con baches, Pavimentar los batrios, mejorar la iluminacion, mejore la limpieza y otros como el transporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunidades indígenas de Jujuy analizaron sus derechos, la cultura milenaria y sus tierras

Vie Dic 27 , 2019
Jujuy al día® – La defensa de sus tierras, la revalorización de la cultura milenaria, el cuidado del agua y del medio ambiente fueron analizados hoy por las comunidades indígenas de Jujuy en un encuentro provincial en donde consideraron, además, que hay una «violación a sus derechos». La reunión, convocada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes