Hombres jujeños comenzaron a tomar protagonismo en el uso de anticonceptivos permanentes

Jujuy al día® – Durante el 2019 se realizaron alrededor de 18 vasectomías totalmente gratuitas en el sistema público de salud de Jujuy. Este procedimiento de anticoncepción quirúrgico es sencillo, rápido y definitivo; lo que permite que el hombre se involucre en la planificación familiar y en la prevención de embarazos no deseados.

Las parejas pueden planificar la familia, elegir el momento adecuado para tener hijos, cuántos hijos tener o con qué intervalo

Desde el Ministerio de Salud insisten en que ahora los hombres pueden tener mayor injerencia optando por la vasectomía como un método anticonceptivo permanente. Se trata de una práctica segura y efectiva en la cual el paciente regresa a su domicilio en forma inmediata y que no afecta en absoluto la libido, erecciones ni eyaculaciones.

A comparación de años anteriores, en donde se realizaban un total de cuatro vasectomías, el 2019 logró triplicar la cantidad resultando interesante que no solo sean las mujeres las que se ocupen de utilizar métodos anticonceptivos de larga duración, sino que al tratarse de la salud sexual de la pareja el hombre tome protagonismo a través de este método sumamente sencillo.

Para acceder a los métodos definitivos como la vasectomía y la ligadura tubaria las personas pueden acudir a las consejerías de salud sexual de los puestos de salud para solicitar información, recibir asesoramiento y poder obtener un turno programado. Además de estas prácticas quirúrgicas, los implantes anticonceptivos e intrauterinos son los métodos reversibles y de larga duración que recomienda el Ministerio de Salud a las mujeres para evitar embarazos no intencionales.

También se garantizan insumos en forma gratuita para poder elegir cómo planificar la familia, el momento adecuado para tener hijos, cuántos hijos tener o cada qué intervalo. Actualmente las personas pueden acceder a pastillas, inyecciones, implantes para usuarias de 13 a 24 años y anticonceptivos de emergencia, como también a la colocación del DIU o SIU, que al retirarlo permite que la fertilidad se restituya completamente. A su vez, se insiste en el uso del preservativo, ya que además de prevenir los embarazos no deseados, evitará la presencia de enfermedades de transmisión sexual.

El preservativo es el único método que además de prevenir los embarazos no deseados, evita la presencia de enfermedades de transmisión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable concluyó exitosamente trabajos para mejorar la conducción de agua cruda En acueducto de 1200 mm de material PEAD

Vie Dic 27 , 2019
Jujuy al día® – Personal operativo y de logística de Agua Potable de Jujuy junto a trabajadores de la empresa Rovella Carranza y Tyssen concluyeron exitosamente los trabajos para mejorar la conducción de agua cruda sobre un acueducto de 1.200 mm de material pead que abastece a la planta potabilizadora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes