El Ministerio Público de la Acusación creó la Secretaria de Gestión

Personal de la entidad se formó como Auditores Internos de Sistemas de Gestión de Calidad

Jujuy al día® – En virtud de la obtención de la Certificación ISO 9001:2015 en cuatro procesos del MPA, a través de una Resolución firmada por el Fiscal General, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, se creó dentro de la órbita del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy una nueva dependencia, la Secretaria de Gestión.

La Resolución MPA Nº 1835/2019, prevé la creación de la Secretaria de Gestión, que estará integrada por una Coordinación de Normas y Gestión, y la Mesa de Registración y Estadísticas del MPA.

La nueva dependencia estará en el ámbito de la Secretaria General del Ministerio Público de la Acusación.

La misma tiene como objetivo contribuir a la implementación gradual de la cultura de la calidad en todas las áreas del Ministerio Público de la Acusación que sean determinados por Fiscalía General, bajo los lineamientos de la Norma ISO 9.001 y toda otra que resultare aplicable. Además, estará íntimamente relacionada con otras áreas y dependencias del MPA.

Respecto a esta creación, el MPA envió a tres funcionarios a capacitarse como Auditores de Sistemas de Gestión.

Quienes realizaron las capacitaciones denominadas: GC-08 Formación de Auditores Internos de Sistemas de Gestión de la Calidad, según la norma IRAM- ISO 19011, y GC- 04 Planificación para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad IRAM- ISO 9001:2015, han sido el Analista Federico Galán, el Dr. Nicolás Camacho Sáenz y el Dr. Matías Guevara,

Esta nueva estructura dentro del MPA obedece a que la entidad obtuvo, en septiembre del 2019, la certificación en cuatro procesos de trabajo (Certificado de Registro N°9000-9193), correspondiente al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), representante argentino ante la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés). Los procesos certificados son los que corresponden a la Fiscalía especializada en Violencia de Genero, el Centro de Asistencia a la Víctima (C.A.V), el Sistema de Notificación Electrónica, y la Mesa de Registración y Estadísticas (MeRe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sábado 28 a las 18 hs.: Clase gratuita de Kim Max

Vie Dic 27 , 2019
Jujuy al día® – Desde la dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitaron a todos los amantes de las artes marciales a participar de la clase de Kim Max en el Centro Deportivo N° 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde, con entrada libre y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes