Se lanzó el III Certamen Literario Provincial

Jujuy al día® – Desde el 2 de enero hasta el 14 de febrero del próximo año, estará abierta la convocatoria, dirigida a escritores  mayores de 18, para participar del III Certamen Literario Provincial 2020 organizado por el ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría  de Cultura. En la nueva edición se concursa por los géneros Literatura Infanto Juvenil y Ensayo Belgraniano.

Medina Zar durante la presentación de la nueva edición en Culturarte,acompañado por los coordinadores Chedrese y Sánchez de Bustamante

El lanzamiento, realizado en el Centro Cultural “Culturarte”,  estuvo a cargo del titular de Cultura, Luis Medina Zar  acompañado por los  Coordinadores de Artes e Industrias Culturales y del Centro Culturar y Museo “Casa Macedonio Graz”,  Maximiliano Chedrese y Sebastián Sánchez de Bustamante, respectivamente.

En la oportunidad, Medina Zar enfatizó que es un orgullo poder presentar la nueva edición  y más adelante acotó que teniendo en cuento que el próximo año fue instituido por decreto N° 11140 el  “Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano”  en ese marco y formando parte de una serie de actividades que serán  oportunamente dadas a conocer por la comisión a tal efecto, se decidió que  el Ensayo  sea Belgraniano.

En otro tramo de la presentación, remarcó la importancia de la continuidad de certamen y agregó que “es un política del Ministerio y de la Secretaría  en particular, el trabajo que se viene realizando con cada uno de los colectivos, en este caso el literario”.

Subrayó que además del premio monetario  y la publicación de los libros, serán presentados los primeros premios  en el Día de Jujuy en la Edición 2020 de la Feria Internacional del Libro con una presentación especial en el stand de Jujuy.

Concluyó deseando Feliz Navidad a los distintos colectivos  y auguró  que el próximo año se continúe con el trabajo articulado.

Por su parte, el Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Maximiliano Chedrese, destacó que “este certamen cumple su tercera edición y nos tiene muy orgullosos porque hemos sacado  libros muy importante”.

Detalló que concursan  los géneros  de Literatura Infanto Juvenil que apunta a libros de aventura, para  niños o adolescentes y el de Ensayo Belgraniano, un libro con fines de divulgación, de cómo era la relación del Belgrano con la Sociedad o en la actualidad cuál es la relación de los jujeños con nuestro prócer.

Indicó finalmente que los premios son económico,  publicación y difusión; para los primeros de 40 mil pesos y el segundo 20 mil pesos;  la concesión del primer y segundo   incluye la edición y publicación de las obras por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura;  y los ganadores del primer premio viajarán a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Los escritores mayores de 18 años, jujeños o con residencia, como mínimo de tres años, interesados en participar podrán presentar las obras personalmente o vía correo postal  al centro cultural “Culturarte” ubicado en San Martín esquina Sarmiento  de la Capital,  de 8 a 18 horas. –

Maximiliano Chedrese brindó detalles de la convocatoria a escritores mayores de 18 años, jujeños o con una residencia mínima de tres años en la Provincia.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto Libro Puente

Jue Dic 26 , 2019
Interesantes jornadas de proyecto literario itinerante que beneficiará a niños de Jujuy Jujuy al día® – Catalina y Guillermo recorren el país dando talleres de confección de libros, llevando libros de una comunidad a otra donde cuentan cómo es su lugar y con mensajes hacia niños de otros lugares. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes