Nuevos Embajadores de las Yungas

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, participó del acto de firma de convenio entre la Fundación ProYungas y los nuevos Embajadores de las Yungas, quienes, a partir de ese compromiso, avanzarán activamente en la difusión y valorización de productos y servicios generados en la región, bajo criterios de sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo local de las comunidades.

Suscribieron el documento, Alejandro Brown, Presidente de la Fundación PreoYungas; Luciano Córdoba, Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de la Capital en representación del Parque Botánico Municipal “María Schuel”; Restaurante Guajira; Restaurante Toba Thani y Restaurante Guantanamera.  

El Programa “Embajadores de las Yungas” (EY) constituye una red de cooperación entre la Fundación ProYungas y establecimientos aledaños a las mismas, para la promoción de la ecorregión y de los productos y servicios turísticos generados por sus habitantes bajo criterios de sustentabilidad ambiental, social y económica.

La potencialidad del Programa reside en la posibilidad de proyectar emprendimientos de pequeños productores y prestadores más allá de las Yungas, y posicionar la región como destino turístico.

Los nuevos EY asumen el compromiso de difundir y promocionar las Yungas; los valores de conservación ambiental y desarrollo sostenible de la ecorregión y los productos certificados por PRODUCTOYUNGAS.

Desde la perspectiva del embajador, el programa resulta un espacio de consenso para definir acciones conjuntas de promoción también de sus propios emprendimientos, en este sentido, la Fundación ProYungas realiza jornadas de encuentros de EY que sirven para presentar propuestas y definir las acciones mencionadas.

Asimismo, desde la fundación, y con el fin de que los embajadores puedan cumplir su rol de embajador, se los provee de material de difusión (folletos, libros, afiches, etc.), información relacionado, capacitaciones y espacios de encuentro. Como valor agregado, los productos y servicios de la ecoregión difundidos por los integrantes del Programa EY se encuentran encuadrado en la Certificación PRODUCTOYUNGAS, una certificación de origen gerenciada por la fundación ProYungas, cuyo denominador común es la producción con responsabilidad ambiental y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La actividad judicial no se paralizara durante enero de 2020

Jue Dic 26 , 2019
Jujuy al día® –  Las causas judiciales que se encuentran en trámite y que ameriten su tratamiento durante el periodo de feria judicial de enero de 2020 serán atendidas en la forma prevista por la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Acordada Nº 148/2019 del Superior Tribunal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes