La actividad judicial no se paralizara durante enero de 2020

Jujuy al día® –  Las causas judiciales que se encuentran en trámite y que ameriten su tratamiento durante el periodo de feria judicial de enero de 2020 serán atendidas en la forma prevista por la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Acordada Nº 148/2019 del Superior Tribunal de Justicia.

De tal manera, el Poder Judicial continuará en funcionamiento, en todos sus fueros que lo integran, entre otros, Civil y Comercial, Penal, Laboral, Familia, Menores, Violencia de Género, Contencioso Administrativo, Ambiental; como así también los Ministerios Públicos de la Acusación, de la Defensa Penal, y de la Defensa Civil.

Cabe destacar, que una de las características principales del servicio de justicia es que el mismo se desarrolla durante todo el año, las 24 horas del día; por cuanto, en días inhábiles, feriados o de fin de semana, siempre quedan en funciones, habilitados, magistrados, funcionarios y empleados; como así mismo Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario.

Así, durante la feria judicial, que iniciará el 1 de enero de 2020, no solo se tramitarán las cuestiones urgentes de aquellas causas que serán remitidas a la feria por los diferentes Tribunales y Juzgados, sino también las presentaciones que deban iniciarse por los abogados durante el mes de enero.

Esta modalidad de trabajo, en la justicia provincial, tiene como objetivo principal  no afectar a las personas que aguardan una decisión judicial, obteniendo la misma en el transcurso del citado mes.

El texto de la Acordada Nº 148/2019 puede ser consultado en la página del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar link Acordadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La legendaria Escuela Normal de Humahuaca fue declarada Monumento Histórico Nacional

Jue Dic 26 , 2019
Jujuy al día® – La legendaria Escuela Normal «República de Bolivia», erigida en abril de 1921 en plena Quebrada de Humahuaca, fue declarada Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación, según se oficializó hoy en el Boletín Oficial. El edificio escolar de característica colonial emplazado en el centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes