Al igual que Jujuy: El Ministro de Salud de Santa Fe quiere estimular la producción de cannabis medicinal

Jujuy al día® – Recordó que Santa Fe, junto con Jujuy, se encuentra “bien encaminadas, y falta fijar las normas para que tengamos mismo protocolo internacional para su puesta en marcha.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Carlos Parola, adelantó que tiene entre sus deseos que la provincia consiga ser «iniciadora» en la distribución de cannabis medicinal en el país. Ya se lo manifestó al titular de la cartera nacional, Ginés González García.

Parola precisó que en la reunión del Consejo Federal de Salud se lo manifestó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Su intención es que Santa Fe sea proveedora a nivel nacional.

En ese sentido, reveló que “le transmitimos la importancia de estimular las políticas de nuestro Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), incorporándonos como proveedores del aceite de cannabis, ya que viene mostrando resultados terapéuticos alentadores y queremos ser iniciadores de esta tarea”.

Recordó entonces que Santa Fe, junto con Jujuy, se encuentra “bien encaminadas, y falta fijar las normas para que tengamos mismo protocolo internacional para su puesta en marcha. La intención es distribuirlo en la nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre de 47 años fue víctima de los fuegos artificiales que otros manipulaban

Jue Dic 26 , 2019
Jujuy al día® –  Un hombre de 47 años, quien ingresara por sus propios medios –acompañado por un sobrino- al Hospital Pablo Soria fue víctima del mal uso de fuegos artificiales. La víctima, con domicilio en el barrio Chijra, se encontraba en la vereda de su domicilio luego del brindis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes