Al igual que Jujuy: El Ministro de Salud de Santa Fe quiere estimular la producción de cannabis medicinal

0

Jujuy al día® – Recordó que Santa Fe, junto con Jujuy, se encuentra “bien encaminadas, y falta fijar las normas para que tengamos mismo protocolo internacional para su puesta en marcha.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Carlos Parola, adelantó que tiene entre sus deseos que la provincia consiga ser «iniciadora» en la distribución de cannabis medicinal en el país. Ya se lo manifestó al titular de la cartera nacional, Ginés González García.

Parola precisó que en la reunión del Consejo Federal de Salud se lo manifestó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Su intención es que Santa Fe sea proveedora a nivel nacional.

En ese sentido, reveló que “le transmitimos la importancia de estimular las políticas de nuestro Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), incorporándonos como proveedores del aceite de cannabis, ya que viene mostrando resultados terapéuticos alentadores y queremos ser iniciadores de esta tarea”.

Recordó entonces que Santa Fe, junto con Jujuy, se encuentra “bien encaminadas, y falta fijar las normas para que tengamos mismo protocolo internacional para su puesta en marcha. La intención es distribuirlo en la nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.