Imputan a docentes por no denunciar los abusos sexuales que sufría una menor

Jujuy al día® – Desde el Ministerio Público de la Acusación, en su circunscripción San Pedro de Jujuy, se solicitó la citación a juicio oral a dos docentes acusadas de no denunciar el abuso sexual que sufría una alumna de su establecimiento luego de tomar conocimiento de los mismos a través de la propia víctima.

El titular de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 11, José Alfredo Blanco, remitió a la Sala III del Tribunal en lo Criminal, el pedido de citación a juicio contra la directora y una docente de un establecimiento de Libertador General San Martín.

Finalizada la Investigación Penal Preparatoria, las docentes, F. A., y N. Á., están imputadas por ser las presuntas autoras del delito de “Omisión de los deberes de funcionario público – L.G.S.M”.

La investigación que derivó en estas imputaciones comenzó con la denuncia de una Licenciada en Trabajo Social, quien en mayo del 2019, tomó conocimiento de los abusos sexuales que sufría la menor por parte de su padrastro.

La IPP estableció que la víctima había relatado los hechos a una docente por medio de un escrito y esta a su vez informó a la directora del establecimiento en el mes de septiembre del 2018.

Ambas docentes, conociendo lo expuesto por la menor, no denunciaron penal ni judicialmente los abusos, tal cual lo prevé la ley.

Esto género que la menor siga estando en contacto con su agresor y siga siendo abusada por él.

Por esta situación, las docentes fueron imputadas y se solicitó la citación a juicio.

Por otro lado, de la declaración de una de las imputadas, surge que la madre de la víctima fue citada por lo sucedido y negó conocer lo que su hija contaba. Se le habría indicado que radique la denuncia. La progenitora aseguró que la realizó en sede policial, algo que, gracias a la investigación, se constató que no fue así.

Por lo que quedó vinculada a la causa donde está detenida e imputada su pareja O.A.E. por ser el presunto autor del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante – L.G.S.M.”, por reiterados abusos que habrían sucedido desde el año 2012 hasta mayo del 2019.

Esta causa está siendo investigada en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual N°2, a cargo del Sr. Fiscal José Alfredo Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gabriela Burgos entre los diez diputados nacionales más laboriosos de 2019

Mar Dic 24 , 2019
Jujuy al día® – La encuesta anual que realiza la revista Parlamentario dio esta vez ganadores a dos mujeres: Graciela Camaño y Anabel Fernández Sagasti. Quiénes fueron los demás legisladores nacionales mejor ubicados en el sondeo y los medios que a juicio de los votantes mejor cubrieron la actividad legislativa. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes