El Premio Ledesma recibió respaldo unánime de la Academia Nacional de Bellas Artes

En la asamblea anual de delegados

Jujuy al día® – El Premio Ledesma recibió en el plenario anual de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), el respaldo unánime de los delegados nacionales por su apertura hacia todas las disciplinas de las artes visuales bajo la mirada de un mismo panel de jurados, como así lo hace también el Premio Klemm que lleva la misma modalidad.

La académica por Jujuy Leonor Calvó, que es además directora del Centro de Visitantes Ledesma, presentó el informe general de sobre el panorama de las artes visuales de Jujuy. En este balance, se consideró innovadora la creación de la App de realidad aumentada Premio Ledesma que fue desarrollada para reinterpretar y difundir el trabajo de los artistas jujeños, a través de su potencialidad educativa y como ejemplo de posibilidades infinitas al vincular el arte con la tecnología.

En este mismo ámbito Calvó solicitó el acompañamiento de la ANBA para la realización de un ciclo de charlas sobre puntos de interés del sector artístico activo de la provincia de Jujuy, que fue previamente consultado con referentes del sector. Como por ejemplo: las prácticas actuales del arte en Jujuy y su vinculación con el NOA y el ámbito nacional e internacional; la construcción de la obra de arte desde la impronta y el contexto de la cultura jujeña y como evitar caer en el costumbrismo. Además, la academica jujeña puso en consideración la posibilidad de contar con un ciclo de encuentros sobre «La escritura en el arte».

Por último, Calvó presentó también al plenario el proyecto de muestra y publicación de catálogo libro sobre «Los Niños Pintores de Chucalezna» y su natural relación con la sección estudiantes del Premio Ledesma como única continuidad en la provincia en la gestión de un espacio de valoración para la creatividad infantil. Esta propuesta también contará con el apoyo para textos, prólogo y sello de ANBA.

Obras para retirar

Concurrido el periodo de itinerancia de las obras seleccionadas para el Premio Ledesma 2019, las obras deberán ser retiradas sin excepción hasta el 30 de diciembre inclusive, de lunes a viernes de 8 a 10 h y de 15 a 18 h por Pasaje Lima 1137 en San Salvador de Jujuy. Por consultas, contactar al 0388 155812596 (Sr. Alejandro Fath).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

45 empleados municipales recibieron sus certificados en la Escuela Municipal “Marina Vilte”

Lun Dic 23 , 2019
Jujuy al día® – El Plan FINES (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) cerró un nuevo ciclo lectivo con una emocionante ceremonia en la que se entregaron 45 títulos secundarios. La alegría, emoción y la satisfacción del logro alcanzado, fueron las sensaciones que acompañaron la tarde de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes