Concurso “Mi factura por favor”: Instituciones educativas fueron beneficiadas con becas

Jujuy al día® – El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, junto a la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza y la subdirectora de Rentas, Jimena Cabezas, entregó a directivos y profesores del Colegio Mayor Jujuy y Nueva Generación, becas beneficiarias del concurso “Mi factura por favor”, edición 2019; destinada a la concreción de los proyectos seleccionados referentes al cuidado del ambiente y huerta urbana.

El acto de entrega de los cheques se concretó en el Edificio Municipal, de manos del Intendente Jorge quien, junto a funcionarios municipales, felicitó a los protagonistas del concurso, e hizo alusión a la forma de vincular la dirección de Rentas con los adolescentes referente a promover la cultura tributaria, “donde las acciones del municipio como la de ellos, regresan a la comunidad demostrando un gran aprendizaje con los proyectos seleccionados”.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Agustina Apazza, resaltó “las becas no solo significan que el municipio se involucra sino también los colegios y la comunidad, en este caso con los proyectos seleccionados, tanto de la producción de escobillones con el tema de reciclaje y la huerta urbana que colabora con la fundación Manos Abiertas”.

Luego, Jimena Cabezas, subdirectora de Rentas Municipal, se refirió a la operatoria del concurso explicando que varias instituciones educativas participaron de una etapa lúdica de talleres, donde se aprendió sobre vinculación tributaria, acción comunitaria, responsabilidad con la sociedad y el ambiente.

Del proyecto huerta urbana, la directora del colegio Mayor Jujuy, Sandra Name agradeció a las autoridades por la iniciativa y acotó, “en marzo se continuará con el proyecto, ya que lo producido se destina a la fundación Manos Abiertas”. En tanto, desde el colegio Nueva Generación, José Mamani, representante legal, consideró que los protagonistas son los docentes trabajando en un proyecto junto a los estudiantes como la generación de escobas a través de material reciclable, encuadrado en un proyecto institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Premio Ledesma recibió respaldo unánime de la Academia Nacional de Bellas Artes

Lun Dic 23 , 2019
En la asamblea anual de delegados Jujuy al día® – El Premio Ledesma recibió en el plenario anual de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), el respaldo unánime de los delegados nacionales por su apertura hacia todas las disciplinas de las artes visuales bajo la mirada de un mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes