Detienen a un abogado que solicitaba dinero a sus clientes manifestando que era para los fiscales

El MPA imputó y detuvo a un abogado que pedía dinero a sus clientes aduciendo que era para unos Fiscales

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación, tras tomar conocimiento de una denuncia, inició una Investigación Penal Preparatoria que derivó en la imputación y detención de un abogado del foro jujeño por pedirle dinero a sus clientes diciendo que el mismo era para otorgarlo a dos Fiscales.

La causa está en manos del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, Dr. Diego Ignacio Funes.

Luego de intervenir en el caso por la denuncia radicada, comenzó con las actuaciones incorporando distintas pruebas documentales para sustentar su acusación.

El Señor Fiscal imputó al letrado jujeño A.D.S. como presunto autor del delito de “Fraude con pretexto de remuneración a Fiscales, tres hechos”, de acuerdo al artículo 173 inciso 10 del Código Penal.

De la IPP surgió el modus operandi del acusado, quien solicitaba dinero a sus clientes invocando que era para distintos Fiscales.

Así llegó a obtener alrededor de 200 mil pesos de sus víctimas.

El Sr. Fiscal solicitó la detención del letrado, el Juzgado de Control hizo lugar al pedido, y se encuentra desde ayer en esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exceptúan del recargo a los viajes a países limítrofes

Dom Dic 22 , 2019
Jujuy al día® – El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón consiguió que el Frente de Todos acepte un cambio en el nuevo impuesto de 30 por ciento al acceso al dólar que está incluido en la ley de Emergencia Económica que esta mañana obtuvo media sanción en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes