Septuagenario estafado con el cuento del tío

Jujuy al día® – Una vez más delincuentes comunes se hicieron de una fuerte suma de dinero utilizando un viejo ardid para engañar a un septuagenario que recién retiraba su aguinaldo de un cajero automático del banco Nación en barrio Gorriti.

El jueves 19 al mediodía, un anciano de 78 años, domiciliado en Palpalá se retiraba del cajero de donde extrajo su medio aguinaldo, fue entonces que se le acercó un hombre joven mencionándole que había encontrado una bolsa con dinero que se le había caído o una persona que recién pasaba por el lugar. En ese instante se acercó otro hombre dando a conocer que se le había perdido una bolsa con dinero y que alguno de ellos la había visto.

Previo a la llegada del segundo sujeto, el primero ya había convencido al septuagenario para que le guardara la bolsa con dinero entre sus prendas y que luego la repartirían. Claro con la llegada del supuesto dueño del dinero preguntando si lo habían visto se estableció un vínculo de complicidad entre el anciano y quien le entregara la bolsa con dinero, de manera tal que este confió y lo guardo, mostrando de esta manera donde tenía guardado el dinero que retiró del cajero.

Con la certeza de que tenía el aguinaldo en un bolsillo interno de la campera, lo abrazó y se le sustrajo, para luego decirle que se encontraran en una esquina cercana a fin de dividir el dinero que había encontrado y que el anciano guardaba en una bolsa.

Pasado el tiempo de espera, el anciano se comenzó a  inquietar y fue recién entonces que extrajo la bolsa de su bolsillo se encontró con recortes de papel de diario con forma y tamaño de billetes, a la vez que notaba la ausencia del dinero extraído del cajero. 

Finalmente solo le quedó denunciar en la seccional de la zona que lo habían estafado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ entregó los primeros departamentos de Torres del Alto

Sáb Dic 21 , 2019
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, entregó las llaves y carpetas técnicas a los 16 primeros adjudicatarios del Complejo “Torres del Alto”. El acto, encabezado por el titular del IVUJ, contó con la presencia de numerosas familias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes