El IVUJ entregó los primeros departamentos de Torres del Alto

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, entregó las llaves y carpetas técnicas a los 16 primeros adjudicatarios del Complejo “Torres del Alto”. El acto, encabezado por el titular del IVUJ, contó con la presencia de numerosas familias que, “ahora pueden cumplir el sueño de la casa vivienda propia”, afirmó Gustavo Muro.

Cabe recordar que el Complejo habitacional está comprendido por 248 departamentos, de los cuales 12 están adaptados para personas con discapacidad, 6 salones comerciales, parquización, equipamiento comunitario, pavimentación y estacionamiento.

En ese marco, Muro, afirmó que poder continuar con este tipo de entregas “nos da mucha alegría”, destacando en este sentido la importancia de la “nueva operatoria”, a partir de la cual “los tramites de adjudicación son más rápidos”, indicando que “a medida que cumplen con los requisitos en nuestra página web (ivuj.gob.ar), vamos analizando cada caso y avanzamos en las entregas”, dijo.

Recordó que desde que dio inicio la inscripción y presentación de los requisitos, un mes aproximadamente, para la posterior evaluación y adjudicación, “pudimos avanzar en tiempo record”, poniendo en valor “esta nueva modalidad para entregar los departamentos”, destacó.

El titular del IVUJ, sostuvo que la velocidad se da a partir de “la inversión privada por los adjudicatarios”, por lo que los tiempos de la operatoria se aceleran, manifestando en este sentido que “a medida que vayamos cumplimentando la capacidad de cada torre, y con sorteo de los espacios mediante escribano público, vamos a continuar entregándolos”, cerró.

A su turno, Yolanda Quispe y Gustavo Banzan, flamantes nuevos adjudicatarios, agradecieron la rapidez y agilidad “para que hoy podamos cumplir el suelo de la vivienda propia”.

Emoción de por medio, indicaron que “trabajamos mucho y nos esforzamos aún más”, por lo que “es una alegría muy grande ahora poder tener en nuestras manos las llaves de nuestro hogar”.

Acompañaron la entrega, el secretario de Infraestructura, José Suárez; los vocales Social y Técnico del IVUJ, Renán Dada y José Luis Paiquez respectivamente; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; Raúl Ulloa por la empresa JUMI constructora de los departamentos; y familiares de los adjudicatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Condenan a un hombre a 11 años de prisión por intentar matar a su ex pareja y a otra mujer

Sáb Dic 21 , 2019
Jujuy al día® – En la mañana de ayer 20 de diciembre, el Tribunal Criminal Nº 1 condenó a Javier Héctor Flores a la pena de once años de prisión por haber sido hallado autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio en grado de tentativa, calificado por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes