Concejales entregaron la minuta que declara de Interés Municipal la “Campaña #6D es ahora”

Jujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena, hicieron entrega del dispositivo legal que declara de Interés Municipal la “Campaña #6D es Ahora!”, a la Profesora Graciela Aramayo, responsable de la Fundación Aves- Jujuy, en el marco de la campaña mundial de acciones para revertir la situación climática que atraviesa el planeta.

A través de una jornada con actividades artísticas, deportivas y un gran Reciclatón, que tiene por objeto informar y concientizar a la población sobre la temática en cuestión, Jujuy suma acciones concretas a la campaña mundial que tiene al 6 de diciembre como día emblemático.

La misma fue organizada por el centro vecinal del Sector B5 de Alto Comedero, y la Fundación Aves-Jujuy, en conjunto con el Municipio y el Ministerio de Ambiente de la provincia.

Durante el acto concretado esta mañana, Lisandro Aguiar ponderó la importancia del trabajo realizado, “la suma de los pequeños hechos hace la diferencia. Ese es el desafío, que se incorpore en nuestras vidas”.

En tal sentido, el presidente de la entidad parlamentaria, agregó: “en el marco de esta campaña mundial por la preservación del ambiente, el Concejo Deliberante capitalino adhirió a través de una resolución y la firma de una carta de adhesión que transmitimos al organismo, a fin de poder manifestar que el sector B5 de Ato Comedero, junto a diversas instituciones del barrio,  el  centro vecinal, la cooperación del Ministerio de Ambiente de la provincia y el Municipio que desplegó algunas de las direcciones para trabajar en conjunto y llevar adelante esta campaña”.

Más adelante, el edil radical remarcó que “realizaron un trabajo de concientización y de preservación del ambiente, como juntar elementos descartables, reciclables para ser reutilizados. Previamente, el centro vecinal ha trabajado en el descacharrado para hacer del barrio un lugar más limpio y más digno para la vida de los vecinos. Estoy muy contento y seguiremos trabajando en este mismo camino que es de la preservación del ambiente”.

Por su parte, la profesora Graciela Aramayo de la Fundación AVES,afirmó que “esta campaña se realiza en adhesión al 6D que es una campaña internacional que se gestó para que la ciudadanía y organizaciones gubernamentales pudieran adherirse con una acción de compromiso con el cambio climático y llevar adelante acciones concretas de reciclaje”.

Luego agradeció al Concejo Deliberante y la Municipalidad que se sumaron a esta acción, indicando que “la concejal Patricia Moya fue la que propuso la adhesión al Concejo Deliberante y que el Presidente Lisando Aguiar, junto a los concejales aprobaron la adhesión a esta campaña por medio de una Minuta de Declaración es bien recibida por todos y estamos felices que así sea”.

Por último, la presidenta del Centro Vecinal del Sector B 5, Yolanda Cala, remarcó que “hoy concretamos el gran Reciclatón, estuvimos concientizando al vecino sobre el cuidado del medio ambiente, como cuidar nuestro planeta, estamos trabajando desde hace tres semanas con este Reciclatón, fuimos puerta a puerta pidiendo que realicen el reciclado porque el vecino trae botellas de plásticos y se lleva una bolsa ecológica”.

También hizo referencia a la participación de los vecinos en esta actividad, señalando que “en el día de hoy se recicló muchísimo material, estamos por llegar a las 2 toneladas que era la meta que nos propusimos y por eso agradezco a los vecinos que participaron activamente en esta campaña, ya que pudimos hacer una limpieza general del sector  B5”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de los talleres de capacitación y entrega de certificados

Sáb Dic 21 , 2019
Jujuy al día® – En un acto emotivo, en el Centro de Participación Vecinal «Madre Teresa de Calcuta», se llevó a cabo la finalización y entrega de más de 500 certificados del ciclo de capacitaciones gratuitas de folclore, peluquería, repostería, cestería, tejido, gimnasia para adultos entre otros. En este aspecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes