La Noche de las distinciones del Atletismo Jujeño 2019

0

Jujuy al día® – La Federación Jujeña de Atletismo realizo la Noche de las distinciones del Atletismo Jujeño 2019, evento que homenajea a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran en los diferentes eventos y competencias, pero por sobre todo a los protagonistas principales, los atletas que se destacaron durante el presente año.

Con la presencia del Director de  Deporte de la provincia Prof. Eduardo Ortuño, el Rector del Instituto Enseñanza Superior Nº 4 – Lic.  Pablo Mercado, el Jefe del Área de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación Sr. Luis Lobo, el Secretario de Bienestar Universitario de la U.N.J.U. Sr. Fernando Torrejón, el presidente honorifico de la institución madre del atletismo Don Martin Corradini, el representante de la Guarnición Ejercito Jujuy Tnte. Leonardo Gervasoni, autoridades que representaron a: las Municipalidades de Monterrico, Palpalá, La Esperanza, La Mendieta, Familiares de Leopoldo Sotelo, a las deferentes instituciones educativas, a los auspiciantes: Verona Eventos, E.J.E.S.A., Jujuy Materiales, Instituto de Radiología S.A., Hamburgo Seguros, a los Diputados Nacional Dr. Gabriela Burgos, Osmar Monaldi, a los Senadores Nacionales Dr. Mario Fiad, Dr. Guillermo Snopek, O.S.D.E., Compañía Metalúrgica y un grupo importante de padres, familiares de los agasajados.

En un año muy rico en actividad, es necesario difundir los hechos que por su relevancia, merecen ser expresados y considerados. Esta Federación por medio de los jóvenes, estuvo presente en numerosos Torneos locales, Provinciales – Juegos Escolares e Intercolegiales – Juegos Evita, Campeonatos Regionales Nacionales e Internacionales que se disputaron en nuestra provincia, en el Noa, en el país, y en Sudamérica.

El primer momento fue para las palabras de la presidenta actual Graciela Corradini que expreso: los éxitos deportivos alcanzados no han hecho más que ratificar la posición de privilegio que tiene la F.J.A., en el ámbito nacional, regional y provincial gracias al esfuerzo de los jóvenes jujeños que día a día entrenan para este resultado. Destacando el trabajo en conjunto de la institución madre del atletismo con instituciones  del estado, intermedias, educativas, entrenadores, profesores, jueces, empresas, medios de comunicación y las familias de cada uno de los presente.

Desde esta federación también privilegiamos, reconocemos y distinguimos a las Instituciones Escolares, del estado, intermedias junto a los docente y entrenadores, quienes han sido participes de tan exitosa temporada atlética: Escuelas de Atletismo de las Municipalidades de: Palpalá, La Quiaca, Monterrico, La Esperanza, La Mendieta, San Pedro, Campo Verde, Centro Entrenamiento Atlético – Libertador Gral. S. M., San Expedito, del Rim 20, Iniciación Paraolímpica Palpalá Jujuy, Escuelas Provinciales: de Comercio Nº 1 ¨Carlos Ibarra¨, Comercio – Palpalá, Nº 147 – ¨Rim 20¨, Nº 436 – ¨Pilar Bermúdez¨, Nº 417 ¨Presbítero Moreno¨, Nº 12 ¨Bernardo Monteagudo¨, los Colegios: Primario Nuevo Horizonte, Secundario Nº 1, Secundario Olga Aredes, E.M.D.E.I., Del Salvador, Remedios de Escalada, Blas Pascal, Santa Teresita, Martín Pescador, Divino Redentor, José Hernández, Sec. Nº 36 – Monterrico,  Profesorados de Educación Física de Pálpala – Monterrico.

Se destacó la importancia del rol de los medios de comunicación a la hora de difundir estas actividades y se agradeció a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que nos han acompañado durante el este año.    

También llego el momento de reconocer a las empresas, personas, instituciones del estado que aportaron los fondos necesarios para solventar las distintas actividades que se llevaron a cabo durante este periodo: Verona Eventos, E.J.E.S.A. Jujuy Materiales, Instituto de Radiología S.A., Hamburgo Seguros, Diputados Nacionales Dr. Gabriela Burgos, Osmar Monaldi, Senadores Nacionales Dr. Mario Fiad y Dr. Guillermo Snopek, O.S.D.E.

Hubo distinciones para aquellos atletas que se destacaron por su participación, dedicación y constancia en las diferentes instituciones educativas, escuelas municipales, deportiva y de desarrollo atlético de toda la provincia, en los eventos locales, provinciales, regionales y nacionales como ser: Juegos Escolares, Evita, Intercolegiales, Universitarios, Talleres de Capacitaciones.

Premio Estimulo, para incentivar el crecimiento de los atletas: Luciana Rivas –  Pablo Sumaj Esquibel.

Premio Promesa, para atletas que perfilan como deportistas del futuro: Guillermo Carlos Stricich.

Distinciones para los atletas que alcanzaron posicionarse entre los SIETE mejores del país en los torneos Nacionales e Internacionales, en los calendarios de la confederación argentina de nuestro deporte:

JAIME RODRIGUEZ BALDIVIEZO

–           Medalla de Bronce en Gran Prix Sudamericano “Orlando Guaitas” en 400 m c/vallas. Santiago de Chile

–           Medalla de Bronce en 400 m c/vallas Campeonato Nacional de Mayores Concepción del Uruguay.

KEVIN ANDRES RIVAS

–           Medalla de Bronce en 110 m c/vallas en Campeonato Nacional U23 en Rosario

–           Medalla de Bronce en 110 m c/vallas en Copa Nacional de Clubes en CABA

–           5to puesto en 110 m c/vallas y 100 m llanos y 6to puesto en 200 m llanos en Juegos Universitarios Nacionales en CABA

–           Medalla de Oro en 100 y 200 m llanos y en 110 m c/vallas en Juegos Regionales Universitarios en Tucumán.

LUCIANA NICOLE RIVAS

–           Medalla de Plata en100 m c/vallas en Copa Nacional de Clubes en CABA

–           Medallas de Plata en 100 m c/vallas  y medalla de Bronce en 200m  Juegos Regionales Universitarios en Sta. Fe

PABLO SUMAJ ESQUIBEL

–           Medalla de Bronce en 5000 m llanos en Copa Nacional de Clubes U20 en CABA.

–           6to puesto en 5000m llanos en Campeonato Nacional U20 en Mar del Plata.

MATIAS VACCARO

–           5to puesto en 110 m c/vallas en Copa Nacional de Clubes U20 en CABA

–           6to puesto en 400 m c/vallas en Copa Nacional de Clubes U20 en CABA

EMILIA BATALLA     

–           7mo puesto en 400 m c/vallas en campeonato Nacional U23 en Rosario.

Se distinguió ATLETA DEL AÑO 2019  – Premio “Leopoldo Sotelo”

El que obtuvo los siguientes logros:

KEVIN ANDRES RIVAS

–           Medalla de Bronce en 110 m c/vallas en Campeonato Nacional U23 en Rosario

–           Medalla de Bronce en 110 m c/vallas en Copa Nacional de Clubes en CABA

–           5to puesto en 110 m c/vallas y 100 m llanos y 6to puesto en 200 m llanos en Juegos Universitarios Nacionales en CABA.

–           Medalla de Oro en 100 y 200 m llanos y en 110 m c/vallas en Juegos Regionales Universitarios en Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.