Gerardo Morales: «Es saludable la distancia del presidente que se fue y que sea el Congreso el que discuta»

Gerardo Morales. Foto gentileza Clarin.com

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró que finalmente el bloque de Juntos por el Cambio dé quórum para la jura de los nuevos legisladores en la Cámara de Diputados y también consideró positivo que Mauricio Macri no se interpusiera en el debate de la ley de Emergencia económica.

«Somos una coalición de fuerzas políticas y va a ser difícil administrar los consensos, pero tenemos el desafío de hacerlo, de fortalecernos aun en las diferencias; hay cuestiones que son límites. Era una trampa no permitir que juren legisladores que habían sido votados por el pueblo. Hay una regla democrática básica, que tiene que ver con que funcionen las instituciones», opinó el gobernador radical, en diálogo con La Red.

Eso sí, Morales consideró como «saludable» la distancia de Mauricio Macri en el debate: «La distancia del Presidente que se fue es saludable y que sea el Congreso el que discuta».

Además, el mandatario jujeño elogió la actitud del Gobierno: «Tuvieron una actitud positiva de escuchar en algunos temas, especialmente el artículo 85, que era el de los superpoderes. Incluso nosotros hablamos y dijimos que no estábamos de acuerdo con eso, pero que el Gobierno sí tenía que tener herramientas para encarar su programa. Esa es la posición que hemos sostenido».

Por otra parte, consultado por la prisión de Milagro Sala, Morales fue tajante: «Es muy diferente la situación de Milagro Sala (respecto de otros funcionarios K liberados). Tiene varias causas, en dos tiene doble condena y tiene la ratificación de la Corte en una prisión preventiva. No se trata de una presa política; es una persona que ha delinquido y ha sometido a Jujuy a una cultura de la violencia que los jujeños no queremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una niña de 12 años intentó quitarse la vida cortándose las venas

Vie Dic 20 , 2019
Jujuy al día® – Cerca del mediodía del pasado lunes 16, en un domicilio del barrio Punta Diamante, una niña fue descubierta por su progenitora cuando intentaba quitarse la vida cortándose las venas de la muñeca izquierda. La madre actuó de inmediato intentando detener la hemorragia a la vez que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes