Encendida defensa a Gerardo Morales por su convocatoria “democrática” y “republicana”

0

 “Hoy Jujuy es paz y diálogo, que será el que tendremos con el Gobierno nacional”, afirmó el secretario de Gobierno de la provincia norteña, Diego Rotela, al salir al cruce a críticas de diversos sectores contra el mandatario.

Jujuy al día® – El secretario de Gobierno de Jujuy, Diego Rotela, salió al cruce de algunas interpretaciones periodísticas sobre el accionar del gobernador Gerardo Morales, en torno al pedido para que la oposición de quórum en el Congreso.

“Pretender ponerlo en una posición de desesperación y desconocer sus cualidades democráticas y republicanas es desconocer a Gerardo Morales”, exclamó, para luego resaltar que “es el mismo que en 2002 y 2003 acompañó y generó consensos en la Cámara alta para acompañar al Gobierno de transición de Eduardo Duhalde y es el mismo que marcaba cada una de sus disidencias con el expresidente Mauricio Macri y algunos de sus funcionarios durante la gestión anterior. Mismos errores que callaban los tuiteros críticos de hoy”.

En este sentido, advirtió que “plantear la utilización de medios públicos para convocar a una marcha el día su asunción es desconocer Jujuy, la provincia no cuenta con medios públicos, más aún si pretenden mentir en el mensaje de ‘resistencia al nuevo gobierno’, mensaje falaz por donde se lo observe”.

“Pero lo más preocupante es creer que es capaz de negociar la libertad de Milagro Sala, pretendiendo atribuir una injerencia de Morales sobre la Justicia. Además sería desconocer las causas que posee la misma, que fueron en parte condenatorias y en parte absueltas y la postura del Ejecutivo provincial fue el respeto a las mismas, aún en la disidencia”, prosiguió el secretario de Gobierno jujeño.

En igual tono, reflexionó: “capítulo aparte y no menos vulgar, resultan las acusaciones de no poder pagar sueldos a causa de los proyectos que encaró este gobernador que permitirán cambiar la matriz energética y productiva de la provincia con el Parque Solar Cauchari, el más grande de América Latina, las zonas francas obtenidas, el crecimiento sostenido del turismo, una ley de promoción de inversiones y por sobre todas las cosas el respeto por la ley y las personas que hoy es cotidiano en nuestra provincia”.

“Resulta necesario, en estos tiempos más institucionalidad, más diálogo y sobre todas las cosas más verdad. Hoy Jujuy es paz y esa misma paz y ese mismo diálogo que pregonamos en nuestra tierra, es el mismo que tendremos en Gobierno nacional, a pesar de que haya sectores del propio oficialismo, a quien este diálogo, le moleste”, sentenció Rotela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.