Colación del Instituto de Seguridad Pública

Jujuy al día® – En instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la Ciudad de Palpalá se cumplió el Acto de colación de grados del Instituto Superior de Seguridad Pública de la que egresaron 39 técnicos superiores en seguridad pública con orientación policial y 9 con orientación penitenciaria.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, acompañado por el Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Corro; el Secretaria de Delitos Complejos, Luis Martín; el Jefe de Policía, Juan Segovia; el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial Daniel Chaile y la Rectora del Instituto de Seguridad Pública, Marcela Carolina Calvó.  

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias y entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la entrega de sables y diplomas a los egresados de ambas tecnicaturas.

En la oportunidad, el Ministro Meyer señaló que, si bien se trata de la 16ta. Colocación de la institución, es la primera de la gestión iniciada en 2015, es decir la primera con la exigencia durísima de los exámenes psicológico, educativo y físico.

Ellos ingresaron el 2017 y son los primeros que ingresaron con estas nuevas exigencias que hacemos cumplir en todos los aspectos, para que ingresen aquellos que estén en verdaderas condiciones para hacerlo. 

Respecto a la situación planteada en los últimos días en relación a situaciones fraudulentas en los exámenes físicos en la institución, el ministro aseguró que “no tienen nada que ver con los alumnos, y ya estamos haciendo los sumarios correspondientes y vamos a echar a los culpables, porque no vamos a permitir que nadie nuble o ponga un marco de sospecha al ingreso de los alumnos. Es por ello que vamos a tomar nuevamente el examen al 100% de los aspirantes a ingresar al instituto”.

En materia de seguridad, Meyer adelantó que “se está presentando un proyecto denominado “Gran Jujuy” que integran las intendencias de San Salvador, Yala y Palpalá, para desarrollar una política específica para esos municipios y estará integrado al programa Jujuy Seguro Interconectado, que está instalando cámaras de seguridad en toda la ciudad, «es un proyecto que tendrá la conjunción de los tres municipios con las instituciones vecinales para avanzar en un mayor y mejor servicio de seguridad”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendentes destacaron los avances del Proyecto GIRSU

Vie Dic 20 , 2019
Jujuy al día® – Intendentes de Jujuy hicieron un positivo balance del proyecto GIRSU, en el marco del Consejo Provincial GIRSU, que estuvo encabezado por la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, y que contó con la participación de todos los municipios adheridos a la Ley N° 5954. En ese […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes