Malvinas: un veterano oriundo de Jujuy del Regimiento de Sarmiento recuperó la medalla que había perdido en un acto

Justo Sacarías Reyes integró el Regimiento de Infantería N° 25 de Sarmiento, Chubut y fue destinado a Malvinas. «Fuimos los primeros en llegar el 2 de abril de 1982», recordó. Tras una intensa búsqueda logró encontrar a las personas que habían hallado su preciada medalla.

Jujuy al día® – Justo Sacarías Reyes es oriundo de Jujuy había ido a participar de un acto en el Regimiento 20, donde perdió su preciada medalla de Veterano de Guerra de Malvinas.

Reyes integró el Regimiento de Infantería N° 25 de Sarmiento, Chubut, uno de los primeros en llegar a las islas durante la Guerra en abril de 1982.

Luego de que perdiera su medalla, comenzó con una intensa búsqueda en redes sociales. Y finalmente su pedido llegó a la familia que había encontrado la preciada insignia, quienes se comunicaron con él para devolvérsela.

Emocionado por tener de nuevo su medalla, dijo que para él es un orgullo poder volver a tenerla. “Ayer me llamaron para devolvérmela y la recuperé. Es algo valioso que el Congreso de la Nación nos dio en el año 90 como reconocimiento”, dijo.

Justo integró el Regimiento de Infantería N° 25 de Sarmiento, Chubut y fue destinado a Malvinas. «Fuimos los primeros en llegar el 2 de abril de 1982 y estábamos apostados entre el ingreso del aeropuerto y el conocido faro de Malvinas, donde debíamos cumplir la misión de ser fuerza de ocupación y si bien no estuvimos en la zona de combate, la sensación era la misma; defender con uñas y dientes a la Patria», recordó. En 1982 tenía 41 años y el rango de suboficial mayor, estuvo durante días viviendo junto a sus soldados esperando a los ingleses en Malvinas. Y recordó emocionado que compartió con ellos un almuerzo antes que comenzara todo. «Mi recuerdo estará siempre con ellos y con los otros 13 héroes que dejaron su vida por la Patria», manifestó al blog Comando Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Últimos días para sumarse con propuestas culturales de artes visuales

Jue Dic 19 , 2019
Jujuy al día® – Hasta el próximo viernes, 20 de diciembre del presente año, está vigente  la recepción de propuestas  para formar parte de la 3ra. Edición del “Salón Provincial de Artes Visuales” en las disciplinas de Dibujo, Esculturas e Instalaciones y Medios  Alternativos  y las “Muestras Temporales  de Artes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes