Vendedores afiliados a un gremio usurparon lugares de trabajo a vendedores autorizados

Jujuy al día® – Un grupo de vendedores ambulantes que desarrollaba su actividad comercial, debidamente habilitados y cumplimentando las disposiciones municipales,  manifestaron malestar y los maltratos que sufrieron por parte de otro grupo afiliado a la organización que ampara el abogado Héctor Huespe. En este contexto, y en virtud de la medida dispuesta por la Justicia que no permite los decomisos, la Municipalidad realizó actas de infracción por ocupación indebida en el espacio público, que ya estaban asignados a personas, cuyo único ingreso familiar, es la venta ambulante.

Con más precisión, León Cuevas, coordinador de la dirección de Control de Espacios Públicos y de Nocturnidad  de la secretaría de Gobierno Municipal, explicó que en el transcurso del fin de semana  se detectaron la ocupación indebida, de espacios asignados a vendedores habilitados, cuando “una aparente asociación que nuclea vendedores ambulantes que desconocen la parte legal y busca imponer su voluntad, como ya pasó en Jujuy, tuvo la intención de marcar el espacio público y designar qué vendedores afiliados al gremio ocuparán ese lugar”. 

Esta situación que llega al Municipio por los mismos vendedores que cuentan con el permiso habilitado, genera desigualdades, discriminación y violencia. La Municipalidad continúa con el operativo en el ordenamiento del espacio público, donde el vendedor ambulante paga un canon, y cuenta con beneficios. «Este gremio vino a incorporar a  más de cuatrocientos vendedores dentro de la vieja terminal, procedentes de otras localidades, mayoristas, generando una competencia desleal», agregó Cuevas.

Se aclaró que el pasado sábado se realizó un operativo donde se labró actas de infracción por ocupación indebida en el espacio público, luego de la situación donde muchos vendedores pudieron explicar cómo han sido presionados para estar dentro de la asociación”, aseguró Cuevas.

Cabe destacar que el Municipio es la única institución que tiene la facultad de controlar, regular y otorgar los permisos. Y en virtud de testimonios de las agresiones que recibieron algunos vendedores que tenían permiso, “es lamentable, por lo que vamos a continuar con el trabajo, más allá que no se puede proceder a decomisos, se continuará con los controles para evitar que se instalen nuevos vendedores y evitar que  empoderen estos grupos que no hacen más que cobrarle a la gente para permitir cosas que son desleales”.

Testimonios de las agresiones Francisca Vargas, acompañada de otras vendedoras ambulantes, que venden sus productos con permiso hace varios años, manifestaron su desprecio a las agresiones del cual fueron sometidas, comentado que se adhirieron al gremio  que ampara Huespe pero “fuimos muy maltratadas, golpeadas por el grupo de Huespe que en vez de apoyarnos como  vendedoras de hace años, me mandó su gremio el viernes para sacarme de mi lugar y colocar a personas nuevas que nunca vendieron. Toda mi vida trabajé con el municipio cumpliendo con los papeles, mientras que Huespe afilió a gente que nunca vendió y no defiende a vendedores que trabajan hace años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Le imputan el delito de femicidio al policía acusado de matar a su pareja en Jujuy

Mié Dic 18 , 2019
Jujuy al día® – Un efectivo de la Policía Federal quedó hoy formalmente detenido como imputado de haber asesinado de un tiro en el pecho a su pareja de 23 años en la ciudad jujeña de San Pedro, informaron fuentes judiciales. La decisión judicial fue tomada tras conocerse los resultados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes