Jujuy firmó la suspensión del Acuerdo Fiscal

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales participó, junto con otros 22 mandatarios provinciales, de la reunión con el presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de Casa Rosada que concluyó en la firma de suspensión de la aplicación del Pacto Fiscal 2017.

El punto del acuerdo contempla suspender hasta el 31 de diciembre de 2020 la vigencia de algunos puntos del consenso alcanzados en el 2017 como ingresos brutos, impuesto al sello entre otros.

Luego de rubricar el acuerdo, Morales junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dieron una conferencia de prensa.

En tal sentido, el primer mandatario provincial señaló sobre el acuerdo fiscal que “nos permitirá mayor recaudación a las provincias”.

Asimismo, ponderó que “Jujuy tiene una suma anual del orden de los mil millones de pesos, y suspender significa tener una mayor recaudación, por lo cual este acuerdo que acabamos de firmar nos da un alivio a las provincias durante un año”.

También sostuvo que fue importante dialogar sobre el tema ganancias y suspensión de juicios. Además, valoró la creación de una comisión para evaluar de qué manera se recompone la situación de las provincias.

Finalmente, el gobernador Morales subrayó que en este proceso se acompañará la gestión nacional para viabilizar proyectos que le sirvan a los argentinos y principalmente a los que menos tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Niña de 13 años intenta quitarse la vida por tener notas bajas en la escuela

Mié Dic 18 , 2019
Jujuy al día® – La joven, domiciliada en la ciudad de Maimará, intentó quitarse la vida colgándose del cuello con una soga a un tirante del techo de su habitación. La providencia hizo que la madre extrañara la presencia de la joven inmediatamente después del almuerzo, por lo que fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes