Continúa diálogo para consensuar ley de Grilla de Calificación Docente

1

Jujuy al día® – Los Ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz respectivamente, encabezaron en la sede de la cartera educativa el encuentro con gremios educativos para abordar el análisis del proyecto normativo de grilla de calificación docente. Se acordó entre las partes un nuevo encuentro el próximo 26 del corriente.

El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, al respecto indicó que “se plantearon muchos temas que según los gremios no eran tenidos en cuenta en el marco de la discusión por la grilla». Asimismo, comentó que «el problema más grande que plantean los dirigentes sindicales es el tiempo, para que la gente tome conciencia de lo que se está por transformar”.

El funcionario provincial destacó que esta será una ley muy importante, “ya que marcará cómo se van a capacitar, y cómo se los va a calificar a cada uno de los docentes en lo que concierne a su trabajo diario en el ámbito docente”.

El titular de la cartera laboral señaló que “tomando en cuenta que los sindicatos pidieron más tiempo para su análisis y aportes que se pudieran hacer, se decidió de común acuerdo abrir un cuarto intermedio hasta el próximo 26 del corriente para retomar el diálogo”.

Por último, Cabana Fusz puso de relieve que “el objetivo de este trabajo en conjunto es consensuar una ley que sintetice el pensamiento de todos los que intervienen en este proceso”.

Cabe mencionar que del encuentro participaron además de los mencionados funcionarios provinciales, los referentes de los gremios educativos ADEP, UDA, AMET, CEDEMS y ASDEA.

1 COMENTARIO

  1. Era hora que los gremios docentes tomaran conciencia de la importancia quer tiene en la educación la evaluación del educador quien tiene la tarea de transmitir las nuevas ideas de actualización de currículas en las diferentes asignaturas, así como capacitarlos para que su comunicación con el alumno sea lo mas accesible al entendimiento por parte de estos.
    Se han abnadonado viejos conceptos para adecuarlos a los momentos que se está viviendo en ciencias y tecnología y su importancia en la proyección hacia un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.