“Zaffaroni pretende hacer política desde la justicia y eso es irresponsable e ilícito”

2

Jujuy al día® – “Ya a esta altura, si hay algo que no sorprende a nadie son las pretendidas bravuconadas de Zaffaroni, quien lejos de opinar sobre cuestiones jurídicas, que en realidad, dada su condición de miembro de un tribunal de la Organización de Estados Americanos (OEA) se ve imposibilitado de realizar; opina una vez más con total liviandad sobre el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, pretendiendo una mentada intervención “, afirmó el Secretario de Gobierno de la Provincia de Jujuy, Diego Rotela, que además expresó que “lo que pretende este señor es generar un manto de descreimiento sobre fallos judiciales con sentencias firmes del Tribunal de Casación y de la Corte Suprema de Justicia, buscando arteramente que se hable de una intervención“.

“Si este señor leyera y respetaría la Constitución, sabría que en el Art. 6 se expresa claramente los causales de intervención: sedición e invasión de otra provincia, a las claras, recursos inaplicables, y que no hallan eco en el oscuro deseo de Zaffaroni de garantizar la libertad de delincuentes condenados”.

Rotela le solicitó al juez Zaffaroni que dé cumplimiento al propio estatuto de la Corte Interamericana que le exige e impone observar una conducta acorde a su función jurisdiccional y que claramente no respeta, haciendo manifestaciones y mítines políticos partidarios.

Deja bastante que desear su conducta mentirosa porque desinforma. Los presos políticos que alega son delincuentes comunes. Para finalizar, el Secretario de Gobierno le pidió que deje de hacer daño con su teoría del falso garantismo donde el criminal posee más derechos y ventajas que la víctima, que es precisamente ahí donde pretende encuadrar sus planteos de libertad para muchos de sus amigos.

2 thoughts on ““Zaffaroni pretende hacer política desde la justicia y eso es irresponsable e ilícito”

  1. Suena un poco chocante utilizar el término de Juez atribuído a Zaffaroni cuando nos ha dejado el sentimiento encontrado de que el delincuente es víctima de circunstancia sociales que lo agredieron en toda su existencia y de ahí su venganza delinquiendo. Es decir, al pensamiento de Zaffaroni, que la sociedad es la que debería ser juzgada por permitirle al acusado sufrir experiencias traumáticas que lo llevan por la mala senda. Estas aseveraciones no son más que equivocaciones porque no todos los que vivieron esa experiencias en sus mocedades son delincuentes, y por el contrario muchos de ellos se han convertido en seres nobles, dedicados por entero a ayudar a una sociedad de la que forma parte indisoluble. Por lo tanto la doctrina que lleva su nombre es una aberración jurídica producto de una mente enferma, en el que la ley puede ser vulnerada, contrariando con el sentido estricto de Justicia. Por todo ello no llama la atención que el mismo sea partícipe de actitudes contrarias al cargo que ocupa en la actualidad. Toda su vida fue transgredir las normas éticas y morales, y por lo tanto habría que hacer caso omiso a sus expresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

18 de diciembre 2019

Mié Dic 18 , 2019
ARIES: les enviarán un mensaje el día de hoy con un requerimiento sobre algo que solicitaste hace días, pero probablemente debes hacer gastos imprevistos en este tema, piénsalo bien antes de aceptar firmar algún contrato. TAURO: Quienes aún no han conocido a alguien especial, tienen la posibilidad de conocer gente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes