Un sueño cumplido, alumnos viajaron a Chapadmalal

El Gobierno de Jujuy a través de la Dirección de Gestión posibilito que estudiantes de sexto y séptimo grado conozcan la costa atlántica en su experiencia de viaje de egresados.

Un contingente de 180 estudiantes de la Escuela Técnica de Maimara N° 1; Escuela Agrotécnica N°14 de Cieneguillas; Escuela Agrotécnica N° 13 de Valle Grande; Colegio Secundario N° 57 de Caspala; Colegio Secundario N°31 de Santa Ana; Colegio N°10 de Cóndor-Yavi; Escuela N°128 Rincoadillas; Escuela Primaria N°380 de Ronque; Escuela primaria N°279 Abdón Castro Tolay; Escuela N° 334 de Puesto Viejo; Escuela N°395 de Santuario de Tres Pozos; Escuela N°295 de Aguas Calientes; Colegio Polimodal N°4 de Rinconada y la Escuela N°466 de Fraile Pintado.

En tal sentido, Analía Ruiz, Directora de Gestión de la Gobernación expresó que “este viaje es un compromiso asumido por el Gobernador en las distintas visitas que tuvimos en escuelas en el trascurso de todo el año, armamos un paquete de viaje de turismo con distintas fechas, donde hoy viaja un grupo, otros en enero y febrero”.

Continuando señalo que en esta oportunidad en su mayoría viajan estudiantes de la Puna. “También sumamos a chicos de Fraile Pintado, Valle Grande y Santa Ana, porque consideramos que como premio viajen los alumnos con buen promedio”, acotó.

Asimismo, resaltó que el poder ejecutivo cubre el transporte, alojamiento, comida y las excursiones de toda la delegación que estarán una semana en Chapadmalal e incluye también paseo a museos y visita a Mundo Marino entre otras actividades recreativas.

Finalmente, la directora Ruiz indicó que son tres colectivos que junto algunos padres, docentes y directores acompañan a los egresados 2019.

El sueño de conocer el mar

Eugenia Gutiérrez, madre de un alumno de la Escuela N°466 “Nuestra Señora de Fátima” de Fraile Pintado comento que son 10 alumnos que tienen la oportunidad de viajar. “Estamos emocionados y agradezco a las autoridades por esta posibilidad que los chicos puedan conocer el mar ya que ellos solo saben de ríos y canales de riego”, agregó.

El Profesor de Música, Pablo Calisaya de la Escuela Primaria N°279 de la localidad de Abdón Castro Tolay mencionó que viajan cinco chicos de séptimo y cuatro de sexto grado. “Es un viaje que será inolvidable para los chicos, porque será la primera experiencia de bañarse en el mar”, señalo.

Por último, Olga Pérez, docente de la Escuela Técnica N°1 de Maimara acotó que son 26 chicos de sexto. “Los chicos están muy contentos, porque no conocen el mar y estamos muy agradecidos por esta posibilidad”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El uso de dispositivos de geo posicionamiento en casos de violencia de género

Lun Dic 16 , 2019
Jujuy al día® – Jueces del Fuero Penal se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad para tomar conocimiento del “Protocolo de uso de dispositivos de geo posicionamiento para casos  de violencia de género”. El encuentro se cumplió ayer, 12 de diciembre, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, participando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes