Muestra fotográfica: “Casabindo expresiones de fe”

Jujuy al día® – El miércoles 04 de Diciembre a Hs. 20:00  quedó inaugurada la Muestra fotográfica: “Casabindo: Expresiones de fe” de la fotógrafa: María Inés Paz. La misma con carácter itinerante, estará abierta hasta el 23 de Diciembre, en la sala Azul del Centro Cultural Héctor Tizón, San Salvador de Jujuy  con entrada libre y gratuita para el público en general.

“La muestra fotográfica es el reflejo de las diversas expresiones culturales, religiosas y populares que se manifiestan cada 15 de Agosto en la celebración en honor a la virgen de La Asunción de la localidad de Casabindo”, expresó la autora, destacando su objetivo “de retratar este trascendental día en las vivencias y rostros singulares encontrados en sus habitantes, cuando Casabindo recobra vida con la llegada de peregrinos y miles de visitantes devotos a la virgen.”

Son 25 obras fotográficas que evidencian el paso por la fiesta de la virgen en Casabindo. La misma ubicada en el departamento de Cochinoca a 3.337 M.S.N.M, donde las bajas temperaturas acompañan el amanecer del 15 de Agosto y las familias reciben a los promesantes con un  desayuno caliente de mate y pan casero. Mientras, en la Catedral de la Puna se oficia la misa central y los sacramentos de bautismo y matrimonio. Ante la llegada de autoridades se da  inicio a la procesión por el pueblo con las sagradas imágenes acompañadas con adoraciones de toritos, caballitos, bandas de sikuris, samilantes y cuarteras.

En la feria del pueblo , la comida regional atrapa los sentidos de los visitantes quienes esperan el sonido de las bombas que indica el inicio del  tradicional Toreo de la Vincha en la plaza Pedro Quipildor, manifestación popular  ovacionada por toda la concurrencia presente.

María Inés Paz

Apertura: Miércoles 04/12/19 a las 20hs.       

Cierre: 23/12/2019

Lugar: Centro Cultural Hector Tizón,  Av. H. Yrigoyen 1302

San Salvador de Jujuy, Prov. de Jujuy, Argentina

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puntos clave de la Nueva Grilla Docente

Lun Dic 16 , 2019
Jujuy al día® – Desde el ministerio de educación se brinda información sobre el proyecto de Ley de la Nueva Grilla de Calificación Docente, propuesta que busca mejorar las posibilidades de todos los docentes mediante la capacitación continua y fortalecer la calidad educativa en todos los niveles y modalidades. LA […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes