El Centro de día «Virgen del Valle» cumplió 36 años brindando contención a la adultez mayor

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó del acto de celebración por el 36º aniversario del Centro de día «Virgen del Valle» del barrio Mariano Moreno de la Capital, junto a las decenas de personas adultas mayores que diariamente asisten a la institución para fortalecer sus derechos y gozar de una vejez activa y saludable.

“El Virgen del Valle” -como le dicen cariñosamente quienes hacen de esa institución su segunda casa-, fue creado en 1983 y funcionó en un principio como un comedor; sin embargo actualmente es una institución que funciona como un espacio intergeneracional de puertas abiertas a la comunidad con la oferta permanente de diversos talleres de recreación, capacitación y de concientización para la promoción de un envejecimiento digno.

En el acto contó con la presencia de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque y la directora Provincial de Protección Integral de las personas mayores, Cintia Páez quienes felicitaron al personal de la institución por las tareas que realizan diariamente en pos de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Asimismo, se compartió una jornada festiva con distintas propuestas artísticas intergeneracionales como el grupo folclórico La Cosecha, el taller de expresión Corporal, cantos y recitados de adultos/as del Centro de Día Virgen del Valle, además como invitados participaron el Trío Tilcara, el Ballet los caudillos, que realizó una performance artística relativa al Pesebre; asimismo la Fundación Gauchada presentó junto a niñas y niños bailes caporales y danzas árabes.

En la oportunidad, la ministra Sarapura saludó a las y los presentes expresando: “Es nuestra política promover espacios para las personas adultas mayores, espacios donde ratificamos la vida, el disfrute y la energía, que es algo que se construye con el hacer; por ello, cada vez que he venido a este Centro compartimos junto a las personas adultas mayores esa alegría de la vida.

Continuando, la funcionaria destacó que “cada vez tomamos más conciencia de que todos/as vamos a llegar a ser adultos/as mayores y por ello nuestro respeto a todos/as”, y concluyó felicitando al personal de la institución, “trabajadores y trabajadoras que dejan su amor y esfuerzo para acompañar a cada una de las personas que asisten a la institución”.

El Centro Virgen del Valle queda ubicado en la calle Panamá esq. Yécora del barrio Moreno de la Capital; allí, durante el festejo, la Banda de Música Éxodo Jujeño del Regimiento 20, deleitó a las y los presentes. Finalmente, las autoridades, invitados e invitadas de establecimientos educativos y las personas mayores compartieron un almuerzo junto a las y los vecinos de ese barrio, para el cual la institución tiene mucha historia y sentido de pertenencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intervinieron artísticamente las escaleras de ingreso al Barrio El Chingo

Vie Dic 13 , 2019
Jujuy al día® –  En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Centro Vecinal del barrio y alumnos de la escuela de Educación Técnica N° 1, embellecieron las escaleras del barrio. El programa municipal “Murales Participativos” continúa realizando sus intervenciones en la ciudad. Esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes