Culminó el 1° Ciclo del Circulo de Mujeres Indígenas “Jampi Mama”

Jujuy al día® – El círculo es un espacio de fortalecimiento y sanación para las mujeres que formaron parte del mismo. Cada encuentro estuvo marcado por las historias particulares de cada mujer y sus ansias por conocer sus derechos.

El ciclo contó con ocho encuentros de abordaje integral con la finalidad de la sanación emocional, psicológica y el cuerpo-territorio, porque la sanación es una responsabilidad individual y colectiva, dado que a lo largo de la historia los cuerpos de las mujeres fueron oprimidos y violentados.

El pasado 9 de diciembre finalizó el mismo con una ceremonia al agua en las Lagunas de Yala. Desde la Secretaria de Pueblos Indígenas está previsto continuar este espacio para contribuir en el fortalecimiento de las mujeres indígenas y de esta forma aportar a la prevención de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Centro de día «Virgen del Valle» cumplió 36 años brindando contención a la adultez mayor

Vie Dic 13 , 2019
Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó del acto de celebración por el 36º aniversario del Centro de día «Virgen del Valle» del barrio Mariano Moreno de la Capital, junto a las decenas de personas adultas mayores que diariamente asisten a la institución para fortalecer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes